Luz verde a las obras complementarias de la presa de Enciso para la regulación del río Cidacos

0
20
  • Luz verde obras complementarias presa Enciso regulación río Cidacos
  • Los trabajos, por un importe de 16,1 millones de euros, irán destinados a ejecutar diversas actuaciones surgidas durante la ejecución de la obra principal y que son necesarias para proseguir con la presa
  • Este embalse es una infraestructura fundamental para la mejora del abastecimiento urbano y los usos industriales de todos los municipios de la cuenca del Cidacos y próximos al Eje del Ebro, y además garantizará los regadíos de 5.486 hectáreas

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
20

El Consejo de Ministros ha autorizado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las obras complementarias de la presa de Enciso (La Rioja), por un importe de 16,1 millones de euros.

Esta inversión, que se distribuirá en cuatro anualidades, irá destinada a ejecutar aquellas actuaciones necesarias para poder continuar y completar la ejecución de la presa. En concreto, las obras aprobadas consistirán en el acondicionamiento de la carretera LR-115 entre Enciso y Arnedillo; la estabilización de taludes, el sostenimiento y drenaje de la carretera variante LR-115, así como diversas obras adicionales de estabilización y drenaje de elementos de la presa y la reposición de servicios afectados. 

La presa del Enciso es una infraestructura fundamental para la mejora del abastecimiento urbano y los usos industriales de todos los municipios de la cuenca del Cidacos y de aquellos próximos al Eje del Ebro, beneficiando a más de 63.000 habitantes. Además, el embalse, con un volumen útil de 46,50 hectómetros cúbicos, garantizará los regadíos de 5.486 hectáreas.

Las obras del embalse, que se iniciaron en 1997, se han retomado en esta legislatura, lo que ha permitido comenzar con los  trabajos de hormigonado del cuerpo de la presa.

Comentarios