El MAGRAMA destaca la colaboración clave del sector público y privado en la Cumbre del Clima

0
8

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
8
  • MAGRAMA destaca colaboración clave sector público y privado Cumbre Clima
  • El secretario de Estado ha valorado la multitud de acciones en las que ha participado España durante esta Cumbre​

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha asistido en la Embajada de España en París a una recepción enmarcada en la celebración de la Cumbre del Clima (COP 21) que acoge la capital francesa. Saavedra ha destacado “el compromiso” de los Gobiernos, del sector privado y de la sociedad civil para “enfrentarnos al reto que supone la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de un nuevo modelo económico más sostenible”.

El secretario de Estado ha valorado la multitud de acciones en las que ha participado España durante esta Cumbre, como la iniciativa 4x1000 para aumentar el contenido de carbono de los suelos, la iniciativa Franco-Luso-Española de impulso del vehículo eléctrico o la iniciativa del Pacto de París sobre el Agua y la Adaptación al Cambio Climático.

“Se trata de claros ejemplos de la estrecha colaboración público-privada y del esfuerzo que estamos haciendo para dar respuesta y adaptarse a la nueva realidad geopolítica y económica en la que estamos”, ha señalado.

Comentarios