Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El dragado de los sedimentos de la ría de O Burgo, a información pública

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
  • dragado sedimentos ría O Burgo, información pública
  • Este proyecto tiene como objeto contribuir a la mejora de la calidad del sistema y favorecer la recuperación ambiental de la ria de O Burgo
  • La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha realizado un análisis detallado y una propuesta de gestión de estos materiales que se recoge tanto en el estudio de impacto ambiental como en el proyecto constructivo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación yMedio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la apertura del trámite de información pública del proyecto y el estudio de impacto ambiental del dragado ambiental de los sedimentos de la ría de O Burgo (A Coruña), incluido en el marco de los acuerdos entre la Administración del Estado y la Xunta de Galicia.

Este proyecto tiene como objeto contribuir a la mejora de la calidad del sistema y favorecer la recuperación ambiental de la ría de O Burgo, procediendo a la limpieza de toda la ría y favoreciendo la recuperación de los bancos marisqueros, así como la aportación de arenas a la laguna de Culleredo, con objeto de mejorar su uso lúdico.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha realizado un análisis detallado y una propuesta de gestión de estos materiales, que se recoge tanto en el estudio de impacto ambiental como en el proyecto constructivo, que ahora se somete a la información pública.

En estos documentos, se recogen y analizan con detalle las observaciones y sugerencias, presentadas por el medio centenar de organizaciones, organismos, e instituciones que fueron consultadas en el documento avance.

Solución integradora

Se ha desarrollado una solución integradora que recoge todos los aspectos morfológicos de la ría, su actividad económica y su entorno, estableciendo medidas preventivas y correctoras y un riguroso plan de vigilancia ambiental para una correcta ejecución de dichas actuaciones.

El plazo para la realización de las obras es de 21 meses y el presupuesto de la actuación asciende a 46.308.574,42 euros.

El proyecto y el estudio de impacto ambiental del “Dragado Ambiental de los sedimentos de la ría de O Burgo” abre a información pública y participación ciudadana una solución integral y de futuro que trata de atender a las necesidades ambientales, sociales, económicas de este entorno.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"