El MAGRAMA invierte más de 1,5 millones de euros en los Lagos de Alcudia y Banyalbufar

0
13
  • MAGRAMA invierte más 1,5 millones euros Lagos Alcudia y Banyalbufar
  • La Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, ha realizado una visita técnica a las obras que su departamento está ejecutando para garantizar el buen estado del litoral para su uso por los ciudadanos este verano
  • En Mallorca, se están sustituyendo las pasarelas de los Lagos de Alcudia y se han renovado los sistemas de estabilización del talud de la Cala Banyalbufar, que estaba cerrada por el peligro de desprendimiento

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.

El  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha realizado y está realizando diversas actuaciones en el litoral de las islas Baleares para garantizar su perfecto estado para su uso por los ciudadanos este verano.

La directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha visitado, en Mallorca, las obras que se están ejecutando en Alcudia y las que se llevaron a cabo para estabilizar los taludes en Banyalbufar.

Lagos de Alcudia. El objetivo de la actuación de Alcudia, que supone una inversión superior a los 800.000 euros, es garantizar la seguridad y accesibilidad de los viandantes en la zona de los lagos de Alcudia mediante la sustitución de las pasarelas existentes en mal estado por otras que no constituyan un obstáculo para el tránsito de personas de movilidad reducida, el acondicionamiento de las pasarelas en estado aceptable de conservación pero con deficiencias de aspecto visual (no estructural) y la instalación de nuevas pasarelas que garanticen la continuidad de los recorridos.

Talud de Cala Banyalbufar. Se trataba de la renovación de los sistemas de estabilización del talud de la Cala Banyalbufar, que estaba cerrada por peligro de desprendimiento por el mal estado de las mallas antiguas. Se actuó de forma intensa en la zona, con una inversión próxima a los 760.000 euros sobre distintos elementos que se encontraban inestables. Con la intervención de un helicóptero, se retiraron bloques, piedras, cuñas y lajas del talud. Se retiraron árboles y arbustos que habían enraizado en grietas y se sustituyó la malla existente y el sistema de red de cables de acero, de forma que la nueva malla de contención quedó adosada al terreno mediante barras de acero.

Comentarios