Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El MAGRAMA recepciona 2 nuevos tramos de la mejora del abastecimiento al Consorcio del Plan Écija

  • MAGRAMA recepciona 2 nuevos tramos mejora abastecimiento al Consorcio Plan Écija
    Depósito de Montepalacio, Sevilla (MAGRAMA/CC)
  • Se trata de la conducción Montepalacio-Morón de la Frontera y del nuevo depósito de Montepalacio.
  • Ya se han recepcionado cuatro de los seis tramos de las obras, que mejoran el abastecimiento de 125.000 habitantes del Consorcio.
  • La actuación ha consistido en la construcción de una red general de abastecimiento de agua potable, con una longitud total de 98 kilómetros, además de la ejecución de cinco nuevos depósitos en Paradas, Arahal, Puebla de Cazalla, Écija 4 y Montepalacio y la remodelación de los existentes en Fuentes de Andalucía y Montepalacio.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha recepcionado las obras de dos nuevos tramos de las obras que se están ejecutando para mejorar el abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija (Sevilla).

Se trata de la conducción Montepalacio-Morón de la Frontera y del depósito de Montepalacio, que se suman a las dos actuaciones ya recepcionadas a lo largo de este año, las obras del tramo “Conducción – Marchena – Montepalacio – Arahal”  y el “Ramal Fuentes de Andalucía – La Campana”.

En los próximos meses está prevista la recepción de los dos tramos restantes: “Conducción Écija-La Lusiana y ramal a Cañada Rosal” y la “Conducción La Lusiana-Fuentes de Andalucía-Marchena”, paso previo para que la sociedad estatal Acuaes ceda la explotación de esta infraestructura al Consorcio del Plan Écija (Sevilla).

125.000 ciudadanos beneficiados

La actuación de “Mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija”, que beneficiará a 125.000 habitantes, consiste en la ejecución de una red general de abastecimiento de agua potable, con una longitud total de unos 98 km y diámetros comprendidos entre los 800 y 100 mm, que partiendo de recursos ya disponibles en la ETAP de Écija, conducirá el agua tratada hasta los depósitos de los distintos municipios.

En total, se han construido cinco nuevos depósitos en Paradas, Arahal, Puebla de Cazalla, Écija 4 y Montepalacio y se ha procedido a la remodelación de los existentes en Fuentes de Andalucía y Montepalacio.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"