Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Adjudicado el anteproyecto de saneamiento y depuración de Montijo-Puebla de la Calzada en Badajoz

  • Adjudicado anteproyecto saneamiento y depuración Montijo-Puebla Calzada Badajoz
  • Los trabajos a ejecutar, además de mejorar el sistema de depuración de la actual EDAR, corregirán los vertidos que se producen a los arroyos Cabrilla y Baldíos.
  • Esta actuación está incluida en el Plan CRECE de saneamiento y depuración de las aguas que impulsa el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llega hasta nuestros ríos.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 142.400 euros la redacción del anteproyecto de saneamiento y depuración de Montijo-Puebla de la Calzada (Badajoz).

La actuación ha sido adjudicada a la empresa Prointec, S.A., que dispondrá de un plazo de seis meses para la redacción de este anteproyecto destinado a resolver los problemas de saneamiento que actualmente afectan a ambas localidades, con una población de 26.000 habitantes-equivalentes, como consecuencia del desarrollo urbanístico de la zona y de que las instalaciones existentes han quedado obsoletas.

Los trabajos tendrán dos objetivos prioritarios: en primer lugar, mejorar el sistema de depuración de la actual EDAR que presenta problemas tanto en la línea de desbaste como en el tratamiento biológico que no  le permiten alcanzar los valores permitidos en los distintos parámetros exigidos por la normativa vigente. Y, en segundo lugar, adecuar la red de colectores para evitar los vertidos a los arroyos Cabrillas y Baldíos, tanto a través de los aliviaderos de crecidas como por los vertidos incontrolados que no están conectados a las redes municipales.

Los trabajos a ejecutar por el Gobierno Central contemplan, inicialmente, la construcción de un tanque de tormentas, para retener las primeras aguas generadas por las lluvias hasta su tratamiento, a la entrada de la depuradora, la construcción de nuevos colectores marginales de los arroyos Cabrillas y Baldíos la ampliación de la capacidad de tratamiento de la EDAR actual y la eliminación de nutrientes, además de la mejora de las instalaciones existentes.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"