Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Acuerdo para la modernización de los regadíos de Mabab en La Rioja

  • Acuerdo modernización regadíos Mabab Rioja
  • Mediante un Convenio de colaboración suscrito por la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) y la Comunidad de Regantes se ejecutarán las obras, que supondrán una inversión de 2,4 millones de euros.
  • Las actuaciones previstas afectarán a una superficie de 1.700 hectáreas entre los municipios de Arnedo y Quel.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha suscrito un convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de la Acequia de Mabab (La Rioja), para la modernización de los regadíos de su zona regable.

La firma de este Convenio, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en esta Comunidad Autónoma, ha contado con la presencia de la Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio, Begoña Nieto, el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno autónomo, Iñigo Nagore, el Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, el Presidente de SEIASA, Francisco Norte, el Director General de la Sociedad Estatal, Joaquín Rodríguez y el presidente de la Comunidad de Regantes, Fernando Ezquerro.

Las obras previstas, cuyo presupuesto asciende a 2.495.033 euros, consistirán en la modernización del trazado de la Acequia de Mabab en el tramo PK0+000 A 6+300, con la ejecución de un nuevo azud en el río Cidacos y la reforma de la acequia actual. Además se acometerá la instalación de tubería de polietileno y de hormigón y arquetas.

La actuación beneficiará a 550 comuneros de la zona regable cuya superficie abarca 1.700 hectáreas distribuidas entre los municipios de Arnedo y Quel.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de SEIASA, ha modernizado hasta la fecha 15.295 hectáreas de regadío en La Rioja, beneficiando a 9.633 regantes, con una inversión realizada de 64,7 millones de euros.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"