Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Aprobada la reparación de varios Caminos Naturales españoles afectados por temporales

  • Aprobada reparación varios Caminos Naturales españoles afectados temporales
  • Las obras previstas permitirán paliar los daños ocasionados en los Caminos Naturales de Turia – Cabriel, (Comunidad Valenciana), el Camino Natural del Ferrocarril Guadix – Almendricos (Andalucía), y el Camino Natural del Noroeste (Región de Murcia).

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, un Acuerdo por el que se invertirán 1.246.913 euros, con cargo al Fondo de Contingencia,  para ejecutar obras urgentes y paliar los daños ocasionados por temporales de lluvia y viento que afectaron en diciembre del pasado año a varios Caminos Naturales en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, y Andalucía.

El temporal ocasionó erosión del firme y de las cunetas laterales, desprendimiento de materiales y corrimiento de tierras en el Camino Natural de Turia – Cabriel, en el tramo Turia – Siete Aguas en la Comunidad Valenciana, el Camino Natural del Ferrocarril Guadix – Almendricos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y el Camino Natural del Noroeste en la Región de Murcia.

Las obras para reparar los daños en las infraestructuras deberán acometerse antes de que se inicie la temporada de verano, que es cuando se incrementa el turismo en la zona y aumenta el número de usuarios.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"