Los Barrios esterna el Depósito de Santa Rosa

  • La nueva infraestructura, en la que se han invertido más de 2 millones, mejora la regulación del abastecimiento agua y beneficia a 23.000 vecinos
0
4

Sobre la Entidad

4
  • Barrios esterna Depósito Santa Rosa

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz, Ángel Acuña, ha hecho entrega hoy al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, de la obra realizada por la Junta de Andalucía en el Depósito de Santa Rosa para la mejora de la capacidad de regulación del abastecimiento de agua al municipio.

Acuña y el primer edil han firmado hoy el acta de cesión y ocupación de esta obra en la que la Consejería de Medio Ambiente ha invertido 2.081.383,99 euros y que beneficia a una población de más de 23.000 personas.

Las nuevas infraestructura realizadas mejoran la capacidad de regulación del abastecimiento de agua al municipio de Los Barrios a través de la construcción de un nuevo depósito de 10.000 m3, una nueva estación de bombeo y las correspondientes conducciones de impulsión y de gravedad para enlazar con la red de abastecimiento de la localidad. 

Como ha destacado hoy el delegado territorial en un recorrido por las nuevas instalaciones, “esta actuación prevé las necesidades de agua futuras de Los Barrios para un incremento de población durante los próximos 25 años”. Del mismo modo, Acuña ha señalado que “los depósitos que abastecen hasta hoy a la localidad tienen 6.000 m3 de capacidad, a los que se suman los nuevos 10.000 m3 para que incluso en situaciones de emergencia pueda garantizarse una reserva de agua de hasta 3 ó 4 días. De esta forma, en caso de que se produjera una avería, da tiempo a resolverla sin que los vecinos sufran corte de suministro”.

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y su empresa pública ARCGISA realizará las labores de mantenimiento, conservación y explotación de las instalaciones. El Consistorio ha aportado los terrenos necesarios para el trazado de la nueva conducción de impulsión, así como, para el emplazamiento del nuevo depósito y de la estación.

Comentarios