Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
Global Omnium
FENACORE
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Catalan Water Partnership
SCRATS
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Sacyr Agua
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Hach
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
Almar Water Solutions
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
LACROIX
AECID
Aqualia
Fundación Botín
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
Barmatec
Minsait
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Amiblu
Hidroconta
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
CAF
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Vector Energy
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

PROMEDIO crea una app para avisar sobre incidencias en servicios de agua y residuos

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha puesto en marcha una aplicación para teléfonos móviles con la que los ciudadanos pueden trasladar en tiempo real las incidencias que detecten en los servicios relacionados con la gestión del agua y de los residuos urbanos.

El vicepresidente del Consorcio, Juan Antonio González, ha presentado este mediodía la aplicación, denominada “Promedio Agua y Residuos”, como una herramienta para “hacer llegar el concepto de smart city (ciudad inteligentes) al mundo rural”.

Según explicó González, se trata de una aplicación “gratuita y fácil de usar” que permite avisar a los técnicos de PROMEDIO de averías o incidencias en el suministro de agua potable, la depuración de aguas residuales o la recogida de residuos urbanos.

Los usuarios podrán incluir fotografías y la localización exacta del problema detectado, por ejemplo, contenedores rotos o roturas de tuberías, para los técnicos responsables puedan resolverla lo antes posible, informando inmediatamente de la solución adoptada.

Todas las incidencias reportadas quedarán registradas en una base de datos que servirá para realizar estadísticas e informes de servicio. 

Otra de las posibilidades de esta aplicación es “aportar la lectura de los contadores de agua o consultar información del resto de canales de atención que están a disposición de los ciudadanos, con la posibilidad de localizar automáticamente la oficina más cercana a tu posición para solventar cualquier trámite”, explicó el vicepresidente.

La aplicación avisará automáticamente al usuario a través de correo electrónico o una notificación directa al teléfono móvil cuando se vayan a producir incidencias en una localidad, como obras o cortes programados de suministro.

Por último, la herramienta da la posibilidad de conocer con más detalle los servicios que ofrece PROMEDIO en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Badajoz y las noticias de interés que se publican en nuestra página web.

La aplicación ya está disponible en “Google Market” y en “Apple Store” para su descarga en dispositivos móviles con sistema operativo Android e IOS.

“Animo a todos los ciudadanos a descargar esta aplicación, a probarla sin miedo, para que de esta manera participen en la gestión de los servicios ambientales y hacer que la calidad y el bienestar en el mundo rural sea igual o mejor que en las grandes ciudades”, concluyó González.

La redacción recomienda

06/05/2022 · Gestión del Agua

"Las pequeñas poblaciones carecen de sistemas de depuración de agua por la falta de recursos"

07/11/2019 · Tratamiento del Agua

Sistema de refuerzo del control de vertidos de Higuera la Real