Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Ingeteam
Aqualia
Schneider Electric
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
Amiblu
KISTERS
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
FENACORE
TRANSWATER
AECID
FLOVAC
ISMedioambiente
Idrica
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Fundación Biodiversidad
Filtralite
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGS Water Solutions
Fundación Botín
Molecor
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
GS Inima Environment
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
ADECAGUA
Hach
Grupo Mejoras
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
DATAKORUM
TecnoConverting
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
Red Control
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
Fundación CONAMA
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

Javier Lambán: "De Rudi y de Rajoys ólo esperamos desaires a los damnificados por las catástrofes"

  • El Grupo Socialista presentará una propuesta en las Cortes con la posición y consenso de los alcaldes, agricultores y ganaderos que han sufrido en “sus propias carnes” las riadas

Sobre la Entidad

PSOE de Aragón
El Partido de los Socialistas de Aragón, cuyas siglas son PSOE-Aragón, es la federación aragonesa del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El secretario general del PSOE Aragón y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha señalado que, a estas alturas del partido, del Gobierno de Rudi y del de Rajoy “no esperamos nada más que desaires, actos puramente electoralistas, y desprecio a los ciudadanos y a los damnificados por las catástrofes, que es lo que han hecho en el 2015, 2014, 2013, 2012 y 2011, es decir, desde que están al frente de los Gobiernos de Aragón y de España”.

Así se ha pronunciado Javier Lambán tras la reunión de la Comisión Permanente en el Ayuntamiento de Boquiñeni, donde se ha presentado un plan de medidas ante las inundaciones del Ebro. A nivel regional, ha dicho, el PSOE está elaborando una propuesta para debatirla en las Cortes esta semana, pero “siendo fieles cumplidores de nuestros compromisos y teniendo en cuenta que lo llevemos al Parlamento tiene que tener el consenso con las partes afectadas (alcaldes, agricultores y ganadores) tenemos previsto debatir mañana ese documento con todas ellas para que lo que llevemos sea la posición de los damnificados, de los que han sufrido en sus propias carnes la riada del Ebro”.

Javier Lambán ha recordado que labor imprescindible de los alcaldes. “Si la catástrofe y los daños no han sido mayores y no ha habido que lamentar desgracias de mayor envergadura ha sido por los alcaldes y los Ayuntamientos que han sido los únicos que han estado a la altura de la circunstancias actuando en muchas ocasiones desde la más absoluta soledad, sin ningún tipo de ayudas, teniendo que sortear las contradicciones y la pésima gestión hecha de esta riada por parte del Gobierno de Aragón”.

En este sentido, ha recordado que “aquí mismo, el viernes de la crecida, Rudi se paseaba de manera triunfal y proclamaba el fin de la crecida; 24 horas después había que desalojar el pueblo. Esta imagen perseguirá para siempre a Rudi”.

El líder de los socialistas aragoneses ha querido expresar toda la gratitud a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE por la visita al río Ebro, la segunda en apenas una semana. Según Lambán, “esto pone de manifiesto que hay dos formas de hacer política: la de espaldas a la gente, despreciándola, visitando los lugares en la búsqueda de fotos electoralistas como hizo hace pocos días Rajoy en una visita insípida e insustancial que dejó un sabor muy amargo entre los afectados por la riada del Ebro, tanto por parte de los alcaldes, agricultores y ganaderos han sufrido los sinsabores de la crecida del Ebro; y otra forma de hacer política que es la que es de cara a los ciudadanos, escuchándolos, tomando nota de sus propuestas y quejas y es la que se pone de manifiesto hoy por parte del PSOE, de Pedro Sánchez y de su Ejecutiva”.

Por su parte, el alcalde de Boquiñeni, Miguel Ángel Sanjuán, ha lamentado “las informaciones que ocultaban la realidad de que un tsunami se estaba llevando por delante a toda la ribera del Ebro”. Ha exigido al Ministerio de Agricultura que “conozca de una vez por todas los errores de medición de caudal en Castejón, así como la falta de previsión y el auxilio que no nos dieron a las localidades aguas abajo una vez que se sabían los fallos de cálculo”. Asimismo, ha instado a seguir trabajando para solucionar de una vez por todas “ante este desastre que tantas veces tenemos que soportar los pueblos ribereños”.

El Ayuntamiento de Zaragoza también ha querido mostrar su solidaridad con todos los pueblos de la ribera. Carlos Pérez Anadón ha señalado que “está siendo mejor tratado en Boquiñeni que en los actos clandestinos que a pesar de que se celebran en Zaragoza son convocados por Rajoy y Rudi”.

Por último, Pérez Anadón ha recordado que el alcalde de Zaragoza ha firmado un decreto donde plantea la coordinación desde el Ayuntamiento de todo aquello que tiene que ver con las afecciones en Zaragoza, a través del área de Presidencia, conjuntamente con Participación Ciudadana, Servicios públicos y Policía, con todo aquello que tiene que ver no sólo con el casco urbano sino que en barrios rurales como Mozalbarba, Alfocea, Movera o incluso la Almozara, ha generado destrozos, “incluido también citar para mañana a todos los presidentes y sindicatos de riegos de todas las zonas rurales de Zaragoza”.