Water Law 2014 concede a Henrique Cymerman el premio Ramón Martín Mateo “Agua y Derechos Humanos”

0
162
  • Guillermo Bolufer, Delegado Provincial de UNICEF en Alicante y Miguel Angel Benito, Director de WATERLAW sosteniendo el premio Ramón Martín Mateo
    Guillermo Bolufer, Delegado Provincial de UNICEF en Alicante y Miguel Angel Benito, Director de WATERLAW sosteniendo el premio Ramón Martín Mateo
  • La entrega del reconocimiento se realizará durante el Congreso Internacional de Derecho del Agua que se celebrará en Alicante los días 21 y 22 de octubre bajo la organización del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante y su sección de Derecho del Agua Sedeagua.
162

Henrique Cymerman recibirá el premio Ramón Martín Mateo “Agua y Derechos Humanos” otorgado por Waterlaw, Congreso Internacional de Derecho del Agua 2014. Este y otros temas han sido tratados esta mañana por el director del congreso, Miguel Angel Benito, el cual también ha presentado el programa definitivo del encuentro, que contará con la intervención de importantes ponentes vinculados al mundo del derecho y del agua. Ejemplo de ello, se han remarcado figuras como la de Carlos Carnicer, Presidente del Consejo General de la Abogacía Española; María del Rosario Navia, del Banco Interamericano de Desarrollo; Margarita Palau, Jefa del Área de Calidad Sanitaria de las Aguas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; entre otros.

Igualmente, a lo largo del congreso se llevará a cabo la lectura de comunicaciones desarrolladas por investigadores, creadores, docentes y profesionales de cualquier campo relacionado con los núcleos temáticos del encuentro. Las comunicaciones seleccionadas recibirán una obra original del pintor Rafael Maestro, artista alicantino de gran trayectoria internacional.  

Asimismo, se ha presentado el programa social del congreso que contará con la exposición  “Historias a través del Agua” facilitada por UNICEF y otras actividades como catas de agua.

Por otro lado, Miguel Angel Benito, ha destacado que todos los beneficios extraídos de las inscripciones y patrocinadores del congreso irán destinados a UNICEF. Por su parte, Guillermo Bolufer, Delegado Provincial de UNICEF en Alicante ha expuesto la labor que la entidad lleva a cabo en materia de agua y saneamiento en más de 90 países. Además ha resaltado que es fundamental el desarrollo de estas acciones, ya que la falta de acceso a este recurso e instalaciones, hace imposible el desarrollo sostenible.

Comentarios