El Tribunal Administrativo no admite el recurso de Acciona por la adjudicación provisional de Cáceres

0
175
  • Cáceres (Wikipedia/CC)
    Cáceres (Wikipedia/CC)
  • Fuentes de Acciona Agua han confirmado a iAgua que la entidad presentará el recurso contra la adjudicación definitiva en cuanto se produzca.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales no ha admitido el recurso interpuesto por Acciona Agua contra la resolución del Ayuntamiento de Cáceres de 23 de septiembre de 2014 por la que se acordó la adjudicación provisional del contrato de gestión del servicio integral del agua en Cáceres.

La resolución reafirma la línea mantenida por el propio tribunal y por el equipo de Gobierno local al señalar que "no cabía recurso contra la adjudicación provisional del contrato", ya que, según el propio documento, "la adjudicación provisional ni decide sobre la adjudicación (ésta se acordará en la adjudicación definitiva), ni produce indefensión o perjuicio irreparable porque el recurrente aún podría recurrir contra la adjudicación definitiva".

Igualmente, señala el tribunal que la adjudicación provisional tampoco determina la "imposibilidad de continuar el procedimiento pues la oferta del recurrente aún no ha sido definitivamente descartada, pudiendo ser adjudicatario mientras no se resuelva definitivamente sobre la adjudicación".

Además, la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales recoge el acuerdo de levantar la medida provisional de suspensión del procedimiento de contratación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 47.4 del TRLCSP, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

Por lo tanto, el próximo paso a dar será la adjudicación definitiva a la empresa Canal de Isabel II, que se retiró del último Pleno municipal ordinario a la espera de la resolución del recurso por parte del tribunal.

Ahora este punto se incorporará de nuevo como orden del día de una próxima sesión plenaria para su aprobación y será entonces cuando podría caber la presentación de un recurso por parte de la empresa Acciona, actual adjudicataria del servicio integral del agua en la ciudad de Cáceres.

Por su parte, fuentes de Acciona Agua han confirmado a iAgua que la entidad presentará el recurso contra la adjudicación definitiva en cuanto se produzca.

Comentarios