Doménec Vila se reúne con la comisión del Agua del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Cataluña

0
46
  • Foto de todos los asistentes a la reunión
46

La comisión del Agua del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Catalunya se reunió ayer con el Sr. Domènec Vila, Director General de Alimentación, Calidad y Industrias Agroalimentarias, con funciones de planificación de los planes y programas de formación, transferencia tecnológica, asesoramiento e innovación del sector agroalimentario. 

Algunos de los principales temas que se comentaron durante la reunión fueron: la voluntad de incorporar las principales innovaciones en materia de eficiencia en el uso del agua en el PATT (Plan Anual de Transferencia Tecnológica) del Departamento de Agricultura, continuar trabajando desde la oficina del regante como centro de asesoramiento a Comunidades de Regantes y regantes individuales, y la importancia de la figura de los European Innovation Partnerships en el nuevo Programa de Desarrollo Rural.

Éste compartió con la comisión la necesidad de transmitir a la sociedad el mensaje de que el regadío es necesario para la producción de alimentos, y el impacto económico que tendrá la transformación en regadío del Segarra-Garrigues, razón por la cual la oficina del regante está localizada en la Escuela Agraria de Tárrega.

Comentarios