iAgua celebra el Día Mundial del Saneamiento con We Are Water: #WeCantWait

0
153
  • Infografía elaborada por ONU
    Infografía elaborada por ONU
153

Hoy se celebra el Día Mundial del Sanemiento o Día Mundial del Retrete (World Toilet Day) con objeto de subrayar la necesidad de procurar y mejorar el saneamiento a 2.500 millones de personas en todo el mundo. Esto conlleva unas consecuencias trágicas para la salud, la dignidad y la seguridad humanas, así como para el medio ambiente y el desarrollo social y económico.

Con este motivo y bajo el título ‘World Toilet Day. Mejorando el Saneamiento’,la Fundación We Are Water organiza diversos encuentros el 19 de noviembre. Esta acción tendrá carácter internacional, al celebrarse en los Roca Galleries de BarcelonaMadrid, Lisboa, Londres y Shanghái. Durante estos encuentros se abordará el reto global de mejorar el acceso al saneamiento básico, un derecho humano del cual aún carecen 2.500 millones de personas, según datos de Naciones Unidas. Asimismo, el saneamiento inadecuado provoca el 80% de las enfermedades en los países en desarrollo.

Para reflexionar sobre esta problemática desde diferentes ángulos y perspectivas, el ‘World Toilet Day. Mejorando el Saneamiento’ que se celebrará en el Roca Madrid Gallery contará con la presencia de Carolina González, arquitecta; Carlos Garriga, Project Manager de la Fundación We Are Water; Blanca Carazo, responsable de Programas de UNICEF Comité Español y Bernhard Ranner, diseñador de EOOS Design que participa en el proyecto “Reinvent the Toilet Challenge” impulsado por la Bill & Melinda Gates Foundation. Este debate será moderado por David Escobar, socio de iAgua.

En el Roca Barcelona Gallery, la mesa redonda estará integrada por Martín Azua, diseñador; Jordi Corral, Innovation Lab Project Manager en Roca Sanitario; Xavi Torras, director de la Fundación We Are Water; Mark Frantz, responsable de Alianzas Corporativas de UNICEF en Cataluña; y Ross Tierney, investigador que participa en “Reinvent the Toilet Challenge”. En este caso Alejandro Maceira, socio fundador y director de iAgua, será el encargado de moderar el debate.

Con estos actos, la Fundación reafirma su misión de sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita mejorar el saneamiento y paliar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos.

Comentarios