Se acerca el Congreso Nacional de Medio Ambiente con el agua entre sus protagonistas

0
199
  • CONAMA2014 tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid
199

Se acerca la XII edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente que tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Este congreso está organizado por la Fundación Conama, una entidad independiente sin ánimo de lucro, cuya misión es situar la sostenibilidad como una cuestión clave en el desarrollo.

Os esperamos a todos en el Stand número 31

Una de las grandes particularidades del Congreso es que el programa de Conama se decide de forma participativa. En la última edición colaboraron más de un millar de personas para diseñar sus más de cien actividades. Aún así, queremos hacerlo todavía más abierto y útil. Para ello, en esta edición se ha llevado a cabo de septiembre a diciembre un proceso de recogida de nuevas ideas a través de Internet y de desayunos de trabajo en los que han participado más de 200 especialistas de diferentes ámbitos.

El eje central de Conama 2014 será la economía baja en carbono, aunque se abordarán otras nueve líneas estratégicas que se irán desarrollando en el cerca de un año de preparación de este encuentro: Energía, Eficiencia y Cambio Climático; Movilidad y Transporte; Renovación Urbana y Edificación; Biodiversidad; Desarrollo Rural; Residuos; Calidad Ambiental, Salud y Bienestar; Agua; y Economía y Sociedad. Pincha aquí para consultar el avance del programa.

El EJE AGUA contará con numerosas sesiones técnicas sobre planificación hidrológica, agua y energía, caudales ecológicos y gestión del agua en tiempos de crisis; un grupo de trabajo sobre gestión de aguas residuales liderado por AEAS; una sala dinámica sobre Retos Ambientales organizada por Gas Natural Fenosa y una actividad especial de Agua y Ciudadanía promovida por Green Cross España.

iAgua ha apostado desde hace varias ediciones por su presencia en Conama. Y este año refuerza su actividad con la organización de la Sesión Técnica "Agua y energía, un binomio clave para el desarrollo sostenible", la realización de varias ponencias y la presencia en el stand número 31 en el que esperamos saludaros a todos.

Comentarios