Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Minsait
Agencia Vasca del Agua
Hidroglobal
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
FLOVAC
ACCIONA
ONGAWA
LACROIX
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
AMPHOS 21
Aganova
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
TEDAGUA
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
SCRATS
ADASA
Filtralite
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Aqualia
Fundación CONAMA
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
Schneider Electric
ISMedioambiente
IAPsolutions
KISTERS
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
Molecor
CAF
Fundación Botín
TRANSWATER
Kamstrup
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
AGS Water Solutions
Hach
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
Saint Gobain PAM
EPG Salinas
Baseform
FENACORE
AECID
Fundación Biodiversidad
IRTA
Likitech
MOLEAER

Se encuentra usted aquí

Hoy comienza el 'Eje Agua' en CONAMA

  • La planificación hidrológica y el binomio agua-energía protagonizan el primer día del Eje Agua en el Congreso Nacional del Medio Ambiente.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Durante esta semana se está celebra XII edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente que tiene lugar del 24 al 27 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Este congreso está organizado por la Fundación Conama, una entidad independiente sin ánimo de lucro, cuya misión es situar la sostenibilidad como una cuestión clave en el desarrollo.

El eje central de Conama 2014 es la economía baja en carbono, aunque se abordarán otras nueve líneas estratégicas que se irán desarrollando en el cerca de un año de preparación de este encuentro: Energía, Eficiencia y Cambio Climático; Movilidad y Transporte; Renovación Urbana y Edificación; Biodiversidad; Desarrollo Rural; Residuos; Calidad Ambiental, Salud y Bienestar; Agua; y Economía y Sociedad.

El EJE AGUA toma hoy protagonismo con dos sesiones donde se abordan las temáticas que han centrado gran parte del interés del sector: la planificación hidrológica y el binomio agua-energía. En la primera sesión técnica se presentará el marco general de la planificación hidrológica en España y se abrirán tres debates, uno sobre los retos de la planificación, otro sobre la incidencia de la planificación hidrológica en otros planes y finalmente otro sobre la participación ciudadana. En la sesión participarán representantes del MAGRAMA, Confederaciones Hidrográficas, ONU-Agua, CEDEX, IGME, FENACORE, URA, Endesa, SEO/Birdlife, WWF, COAG, CCOO y la Universidad Autónoma de Madrid.

Por su parte, la sesión técnica sobre agua y energía moderada por iAgua, tratará el uso de la energía en la gestión del agua para en la segunda parte abordar el uso del agua para la producción energética, analizando también aspectos diversos como el papel del ciudadano en este binomio, la huella hídrica o las nuevas tecnologías aplicadas. En este caso la sesión contará con representantes de ONU-Agua, Canal de Isabel II, Schneider Electric, AcuaMed, Feragua, FCC Aqualia, Leitat, INDRA, SPANCOLD, Aqualogy, Aguas de Valencia, Ikea, Universidad de Comillas y Observatorio del agua de la Fundación Botín.

El sector del agua tiene un lugar de referencia y encuentro en CONAMA 2014: el stand de iAgua. La #waterpeople tiene un punto de encuentro en el stand 31 donde estaremos encantados de recibiros y compartir las últimas novedades de este sector. 

La redacción recomienda