Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
GS Inima Environment
Filtralite
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
Red Control
HRS Heat Exchangers
Fundación CONAMA
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
SCRATS
Global Omnium
Hach
EPG Salinas
CAF
ACCIONA
Aqualia
Idrica
TEDAGUA
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
Barmatec
KISTERS
AECID
IAPsolutions
TecnoConverting
ISMedioambiente
ADASA
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Schneider Electric
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
Molecor
AMPHOS 21
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
Catalan Water Partnership
ONGAWA
Almar Water Solutions
Ingeteam
Baseform
Grupo Mejoras
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

DEMOWARE celebra su primera Asamblea General con el objetivo de impulsar la reutilización de agua a nivel europeo

  • Agua Reciclada (Demoware)
    Agua Reciclada (Demoware)
  • DEMOWARE es un gran proyecto europeo que lidera la Fundació CTM Centre Tecnològic y que agrupa 27 empresas, centros de búsqueda y organizaciones con el objetivo de impulsar la reutilización de agua a nivel europeo.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Las instalaciones de DowChemical Tarragona acogieron los pasados días 10 y 11 de diciembre la Primera Asamblea General de DEMOWARE, un proyecto de búsqueda europeo coordinado por la Fundació CTM, Centre Tecnològic, que forma parte de TECNIO- la red única que potencia la transferencia tecnológica y la innovación empresarial en Catalunya.

El director del complejo industrial de DowChemical Tarragona, Kepa Díaz de Mendibil, fue el encargado de iniciar las jornadas, dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo la confianza depositada en DowChemical para la organización de esta primera Asamblea General de DEMOWARE.

Una Asamblea que tuvo lugar durante dos días, y en la cual los más de 50 participantes que asistieron, en representación de las diferentes entidades que forman parte de este Consorcio, estuvieron revisando los adelantos conseguidos durante el primer año de vida del proyecto, y a la vez planificando las principales actividades e hitos a lograr hasta diciembre del año 2016, fecha en la cual finalizará el proyecto.

La iniciativa de creación del Consorcio DEMOWARE nació durante la segunda mitad del año 2013, cuando la Unión Europea puso en marcha un programa para acelerar la innovación y el liderazgo de Europa en las tecnologías del agua, para resolver los problemas de suministro de manera sostenible a nivel mundial.

DEMOWARE es un gran proyecto de búsqueda y desarrollo europeo que cuenta con la participación de 27 organismos punteros en tecnología y búsqueda del agua, y que cuenta con un presupuesto total de 10,5 millones de euros. El principal objetivo de este proyecto es incrementar la disponibilidad de agua a partir de la superación de las principales barreras tecnológicas, sociales y económicas que limitan la implantación de esquemas de reutilización de agua. Las ambiciones básicas del proyecto DEMOWARE son mejorar la disponibilidad y fiabilidad de las soluciones para la reutilización, y a la vez, crear una identidad profesional unificada para el sector europeo del agua.

La capacidad de las comunidades europeas para responder a la creciente carencia de agua, aprovechando las oportunidades de reutilización del agua, está limitado por la baja confianza pública en las soluciones tecnológicas, consistentes en la evaluación de los costes y beneficios de los sistemas de reutilización, y también en la mala coordinación de los profesionales y organizaciones que diseñan, los implementan y los gestionan.

Los procesos de tratamiento, su operación y monotorización, el control de su rendimiento, la gestión de riesgos y el análisis de los beneficios ambientales son los principales esos sobre los que se vertebra el proyecto DEMOWARE. Además este nuevo proyecto Europeo pretende avanzar en el desarrollo de modelos de negocio y estrategias de fijación de precios, y a la vez, aportar datos para adaptar los regímenes normativos a la realidad tecnológica sin comprometer la salud humana y la integridad del medio ambiente.

Sobre la Fundació CTM Centre Tecnològic

La Fundación CTM Centre Tecnològic  tiene como objetivo contribuir eficazmente a la mejora y competitividad y al progreso tecnológico de la empresa mediante la prestación de servicios especializados y la ejecución de proyectos de R + D / INT. El equipo del  CTM trabaja para empresas, entidades e instituciones en las áreas de Tecnología de Materiales (ATM), Procesos de Conformación, Simulación y Diseño Innovador, Tecnología Ambiental (ATA), Energía y Bioingeniería.

La Fundación CTM, que forma parte de TECNIO - la red única que potencia la transferencia tecnológica y la innovación empresarial en Cataluña - trabaja con empresas activas de varios sectores, entre los cuales podemos destacar: administración pública, agroalimentario, automoción, bioingeniería, construcción, construcción de equipos y máquinas, energía, ingenierías, ferroviario, gestores de aguas, gestores de residuos y consultoras ambientales, material agrícola, materiales, metal-mecánico, naval, químico, sanitario, tratamiento de aguas.

En concreto el área de Tecnología ambiental trabaja en I+D en tecnología para el desarrollo sostenible y cuenta con instalaciones en Manresa y en Flix.

  • Tecnología del ciclo integral del agua
  • Nuevos sistemas de recuperación de suelos y aguas subterráneas contaminadas
  • Gestión de residuos, incluyendo los radiactivos
  • Ecología industrial. Análisis del ciclo de vida y de costes
  • Evaluación de riesgos e impactos sobre el medio
  • Servicios avanzados de laboratorio

La redacción recomienda