Ernesto Cidad: "La ausencia o presencia de agua, en cantidad y/o calidad, condiciona la vida"

0
30
  • Ernesto Cidad: " ausencia o presencia agua, cantidad yo calidad, condiciona vida"

Ernesto Cidad, Ingeniero Químico y Creador del proyecto web Agua Ecosocial, ha obtenido la 10ª posición en la clasificación del Concurso de Blogs organizado por iAgua con motivo del Día Mundial del Agua. En esta breve entrevista, nos cuenta sus impresiones sobre su participación en el concurso.

Pregunta - ¿Cuál es tu trayectoria profesional?

Actualmente me encuentro embarcado en una apasionante aventura de emprendimiento online: aguaecosocial.com, una web donde comparto información sobre agua con una mirada social y ambiental. Disfrutando y aprendiendo mucho. En el pasado, he trabajado en ingenierías, pequeñas empresas y he colaborado con ONG’s. Siempre en proyectos relacionados con el agua.

P. - ¿Para qué empleas iAgua y con qué grado de satisfacción?

El agua está relacionada con todo lo que nos rodea

Uso iAgua para informarme de la actualidad del agua y para leer los artículos de blogueros del sector del agua. Hay mucha calidad entre la gran cantidad de artículos publicados; a día de hoy, creo que iAgua es el referente español en cuanto a información del sector del agua.

P. - ¿Cuál ha sido tu experiencia en el concurso de blogs?

Me parece divertido y una forma sana de contagiar a todos los lectores el espíritu del cuidado del agua. Además, es una buena manera de conocer a otros bloggers y gente del agua y generar lazos.

P. - ¿Qué artículos te han gustado más?

La mayoría me han parecido muy buenos e interesantes. Aunque me han gustado especialmente los artículos de Juan José Salas y Jorge Castañeda, por su creatividad y tono desenfadado, pero, a la vez, capaces de transmitir sus mensajes con claridad y rigor. Como lector, se agradecen artículos con esa frescura y chispa, y más para un concurso como este. También me ha parecido muy interesante el artículo de Beatriz Pradillo sobre calidad del agua.

P. - ¿Qué destacarías de la relación entre agua y trabajo?

El agua está relacionada con todo lo que nos rodea. Su ausencia o su presencia, en cantidad y/o calidad, condiciona las vidas de los diferentes pueblos y personas de este mundo. Y por tanto, el desarrollo personal y profesional de todos y cada uno de los habitantes de este planeta.

Comentarios