Consuelo Mora: "La mejor opción es elaborar una Directiva Marco del Agua a nivel Planetario"

0
180
  • Consuelo Mora: " mejor opción es elaborar Directiva Marco Agua nivel Planetario"

Consuelo Mora, Doctora en Geografía y Antropóloga y Técnico Superior de Apoyo a la Investigación en la Universidad de Extremadura, ha obtenido la 21ª posición en la clasificación del Concurso de Blogs organizado por iAgua con motivo del Día Mundial del Agua. En esta breve entrevista, nos cuenta sus impresiones sobre su participación en el concurso.

Pregunta - ¿Cuál es tu trayectoria profesional?

He trabajado durante años en proyectos de investigación en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, como Técnico de Apoyo a la Investigación, contratada a tiempo completo. También he impartido clases en la Universidad Moderna En la actualidad me encuentro en paro, desde hace dos años.

R. - ¿Para qué empleas iAgua y con qué grado de satisfacción?

Sigo pensando que la mejor opción es la de elaborar una Directiva Marco del Agua a nivel Planetario

Empleo este medio de difusión para dar a conocer la importancia del agua en todos los aspectos, ya que puede servir de motor dinamizador económico, y sobre todo, sensibilizar a los poderes monetarios, políticos y sociales, que deben invertir en infraestructuras, saneamientos... especialmente, en aquellas regiones donde la escasez y/o mal estado del agua trae consigo; la miseria, la destrucción y la muerte, que pueden y deben evitarse, para que de esta forma vaya desapareciendo las injusticias sociales, la pobreza… en fin, aportar mi granito de arena para la construcción de un mundo mejor.

Y el grado de satisfacción, muy bueno.

R. - ¿Cuál ha sido tu experiencia en el concurso de blogs?

Muy positiva, pues gracias a esta iniciativa todos contribuimos con lo mejor que podemos ofrecer, nuestras reflexiones y buenas intenciones, dando lugar a sugerencias y a que nuestras voces se tengan en consideración.

R. - ¿Qué artículos te han gustado más?

La verdad que todos, pues todos y cada una de las personas han ofrecido sus reflexiones, desde sus puntos de vista y su ámbito profesional, ya que han tratado de dar lo mejor que tienen, por tanto, para mi, todos tienen la misma importancia, cuyas aportaciones son para considerarlas.

R. - ¿Qué destacarías de la relación entre agua y trabajo?

Aunque esta respuesta pueda parecer egocentrista, desde mi punto de vista, sigo pensando que la mejor opción es la de elaborar una Directiva Marco del Agua a nivel Planetario, donde esté gestionado por expertos, es decir, donde no tenga cabida los poderes políticos ni religiosos, como tampoco las multinacionales.

Comentarios