José Carrera, vicepresidente de CAF, recibe a Alejandro Maceira, director de iAgua

0
141
  • José Carrera, vicepresidente CAF, recibe Alejandro Maceira, director iAgua
    Alejandro Maceira y José Carrera en la sede de CAF en Madrid
141

Personalidades

José Carrera, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo Social de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, y Alejandro Maceira, director de iAgua, mantuvieron este pasado viernes 17 de junio una reunión en la sede de la entidad financiera en Madrid.

En el encuentro se abordaron cuestiones como las prioridades de CAF en su labor de estudio y financiación de proyectos y programas de inversión en la región latinoamericana, así como el crecimiento de iAgua y su consolidación como medio de referencia para los profesionales del sector del agua en España y Latinoamérica.

José Carrera hizo hincapié en la importancia de los proyectos que financia actualmente la entidad en áreas como el acceso al agua y al saneamiento o la irrigación. En este sentido, Carrera confirmó que el agua es una de las grandes prioridades de la región, y por tanto, de la entidad que representa.

Alejandro Maceira, por su parte, detalló las cifras de audiencia de iAgua en los países latinoamericanos, que superan ya el 35% del total de visitantes de la web y representan el principal nicho de crecimiento del proyecto. Maceira confirmó a Carrera la fuerte apuesta de iAgua por intensificar la cobertura de la actualidad en la región latinoamericana y profundizar en el desarrollo de herramientas que permitan a los usuarios recibir la información necesaria para el desarrollo de su actividad profesional, apostando por la personalización y la mejora de la experiencia móvil.

Ambas entidades confirmaron el interés mutuo en estrechar sus lazos de colaboración en cuestiones como la difusión de las actividades y eventos de CAF. En este sentido, iAgua, tal y como hizo en 2015, colaborará como media partner en la segunda edición de los Diálogos del Agua, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Madrid con el telón de fondo de los “Retos para la seguridad hídrica en América Latina y España”. El evento reunirá una vez más a una amplia representación de los actores más relevantes en la materia, que debatirán con el objetivo de identificar acciones específicas de colaboración para la mejora de la gestión y financiación de las infraestructuras del agua.

Comentarios