Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
Filtralite
Molecor
Agencia Vasca del Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
Amiblu
Sacyr Agua
DATAKORUM
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
Hach
GS Inima Environment
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Global Omnium
Vector Energy
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
ESAMUR
IAPsolutions
AECID
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
Ingeteam
Schneider Electric
CAF
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
LACROIX
Saint Gobain PAM
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
TRANSWATER
ACCIONA
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras

Se encuentra usted aquí

Antonio García Pastrana, con 374 votos, gana el IV Concurso de Blogs del Día Mundial del Agua

  • Antonio García Pastrana, 374 votos, gana IV Concurso Blogs Día Mundial Agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Temas

Antonio García Pastrana, Gerente de Aquona, se ha proclamado vencedor del Concurso de Blogs organizado por iAgua con motivo del Día Mundial del Agua. García Pastrana ha logrado la impresionante cifra de 374 iAgua Likes (votos) con el artículo "La ciudad sin agua residual. Reflexiones sobre un futuro posible", en el que plantea la idea de una ciudad en la que no sea necesario depurar aguas:

“¿Qué ocurriría si necesitásemos muy poco agua para cubrir nuestras necesidades y la pudiésemos conseguir de fuentes no convencionales, y está, en ningún momento, se convirtiese en residual porque la regenerásemos en los propios domicilios para su nuevo uso? y por tanto ¿qué ocurriría si no hubiese aguas residuales en nuestra ciudad?”

Como ganador del concurso, Antonio García Pastrana recibirá en los próximos días un Toshiba Satellite L12-C-104 - Portátil de 11.6".

Juan José Salas, segundo clasificado

Juan José Salas, Director de I+D+i de la Fundación CENTA, se ha alzado hasta el segundo puesto con su artículo “Aguas residuales, romanos y redes sociales”, que ha sumado 335 iAgua Likes. Salas explica en su post los paralelismos entre el saneamiento en tiempos de la Antigua Roma y la actividad que realizamos en redes sociales en la actualidad. El artículo ha sido unánimemente alabado por su ironía e ingenio.

“La próxima vez que nos llevamos el móvil al váter y nos movamos por la redes sociales, muy probablemente nos venga a la memoria la imagen de las letrinas publicas romanas y entonces valoraremos, en su justa medida, el grado de intimidad que hemos alcanzado para poder satisfacer, conjuntamente, nuestras necesidades fisiológicas y sociales”.

Juan José Salas será premiado con una Lenovo Tab 2 A10-30 - Tablet de 10.1".

Lluís Sala, tercer clasificado

Lluís Sala, Jefe de Abastecimiento y Reutilización del Consorcio de la Costa Brava, ha logrado el tercer puesto en el concurso con el artículo "Los límites de la depuración", que ha recibido 143 iAgua Likes. El autor reflexiona sobre la necesidad de revisar y replantear los límites actuales de la depuración como primer paso para materializar la utopía de la gestión circular del agua:

“No debería sorprender pues que en unas pocas décadas en las megápolis de los países en vías de desarrollo se llevaran a cabo importantes -y necesarios- proyectos de depuración de aguas asociados a instalaciones de repurificación con la finalidad de producir nuevos recursos que ayuden a abastecer a la ingente población.”.

Lluís Sala será premiado con un Tablet Fire, pantalla de 7".

Guille Mend, cuarta clasificada

Guille Mend, especialista en microbiologia e ingeniería ambiental, ha obtenido el cuarto puesto con el artículo "El mundillo de las aguas residuales", que ha sumado 121 iAgua Likes:

"El objetivo de mi relato es tratar de provocar en el lector una reflexión, sobre los impactos negativos hacia nuestra salud y el medio ambiente que estamos teniendo con las aguas residuales desde lo local hasta lo global. Y la importancia del trabajo de la gente que andamos en el mundillo del agua residual."

Guille Mend, residente fuera de España, será premiada con el valor en metálico de un Tablet Fire, pantalla de 7".

Ignasi Serviá, quinto clasificado

Ignasi Serviá, Consultor en temas estratégicos y territoriales relacionados con los regadíos, ha finalizado en quinto lugar con el artículo "500. El Saneamiento en Catalunya, un modelo pionero", que ha sumado 108 iAgua Likes:

"Actualmente, las 500 depuradoras existentes en Catalunya tratan las aguas residuales de los municipios con más de 2.000 habitantes y dan servicio al 97 % de la población catalana."

Ignasi Serviá será premiado con un Tablet Fire, pantalla de 7".

Un éxito sin precedentes

El concurso ha alcanzado un año más índices de audiencia sin precedentes en el sector del agua. Los 22 participantes han sumado más de 1.400 iAgua Likes en los 9 días que ha durado la competición. Unos datos magníficos que reafirman a iAgua en su apuesta por poner en valor los contenidos generados por los profesionales del sector.

La redacción recomienda