Saint-Gobain PAM España suministra una válvula anular a la balsa Llano del Cadimo

0
87
  • Saint-Gobain PAM España suministra válvula anular balsa Llano Cadimo

Sobre la Entidad

Saint Gobain PAM
Saint Gobain PAM España, perteneciente al grupo Saint-Gobain, diseñan, fabrican, y comercializan sistemas completos de canalización en fundición dúctil para los mercados de agua, riego, saneamiento, aguas reutilizadas y edificación.
87

Saint-Gobain PAM España ha suministrado una válvula de paso anular DN700 para la ampliación de la Balsa Llano del Cadimo, un proyecto que se engloba en la modernización de la zona regable de Guadalbullón, en la provincia de Jaén.

La cuenca del río Guadalquivir viene presentando desde hace tiempo un déficit hídrico. Esta problemática se acrecienta en la zona del Gudalbullón al no estar regulada y asentarse en sus márgenes importantes riegos, principalmente procedentes del olivar. Para paliar estas deficiencias, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (MAGRAMA) ha acometido este proyecto que cuenta con un presupuesto total de 67.519.398 euros y la financiación corre a cargo de la Dirección General del Agua.

Saint-Gobain PAM ya ha suministrado para los diferentes tramos de esta obra 21 válvulas de mariposa y ahora se amplía con una válvula anular y más válvulas de mariposa.

La válvula de paso anular permite controlar el suministro de los recursos disponibles, evitándose así el desperdicio de agua. Está especialmente desarrollada para este propósito ya que permite modular el caudal operando de manera gradual, incluso en aquellas situaciones en que se precisa reducir el caudal de forma considerable, y en las que se quiera conseguir una diferencia de presión muy elevada.

La posibilidad de utilizar mecanismos cinemáticos con escalas de regulación continua permite el uso de sistemas de control para llevar a cabo múltiples funciones. Sus ventajas son muchas:

  • Mínima pérdida de carga
  • Precisión en la maniobra
  • Posibilidad de reducir altas presiones
  • Aptas para grandes caudales (grandes diámetros)

En resumen, la válvula anular permite la reducción gradual del caudal para aperturas por encima del 40% aproximadamente, y elevada disipación para caudales bajos.

Comentarios