Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Sensus suministra 3.000 medidores MeiStream en la Comunidad de Madrid

  • Sensus es la encargada de suministrar a uno de los mayores gestores de suministro de agua de la Comunidad de Madrid hasta 3.000 medidores de la gama MeiStream.

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.
  • Sensus suministra 3.000 medidores MeiStream Comunidad Madrid

La dotación con estos medidores, que ya ha comenzado, suman 2.500 contadores de la gama MeiStream y otros 500 de la gama MeiStream Plus, son la apuesta de esta gran compañía madrileña especialista en gestión de suministro de agua por Sensus.

Con este cometido, esta empresa líder en suministro de agua apuesta de nuevo por la calidad y la garantía que le ha ofrecido Sensus en otras ocasiones ya que, los estrictos controles de calidad que se realizan en esta compañía y la tecnología de la que disponen en sus instalaciones, hacen de los medidores MeiStream y Meistream Plus de Sensus, la elección perfecta para cubrir sus necesidades debido la gran calidad y la alta fiabilidad de sus productos. 

Los contadores MeiStream y MeiStream Plus ofrecen una alta tecnología en la medición de agua comercial e industrial, a la vez que brindan una optimización del rendimiento de las redes en las que sean instalados. De la misma forma, esta gama de medidores MeiStream supone una nueva generación en tecnología de medición de agua tanto para uso comercial, como industrial; a la vez que sustituye tres antiguos tipos de contadores gracias a su diseño renovado.

Así, el MeiStream R100, la versión más básica de la gama, combina las características del estándar de los medidores WP y WS. Además, ha sido optimizado para caudales medios y altos pero también cubre los bajos caudales de los medidores WS. Del mismo modo, ofrece una gran exactitud sobre una amplia gama de flujos.

Por otro lado, el MeiStream Plus, en este caso R315, es el primer contador de tipo Woltman para la Clase C que ha sido optimizado para caudales muy pequeños, siendo mucho más resistente que los modelos estándar de chorro único, siendo factible el uso de longitudes indistintamente de cuerpos de contador corto y largo de los tradicionales clase B y C en estos calibres.

La gama MeiStream de Sensus es la primera de su portfolio que se adapta a la Normativa MID 2006 (Directiva 2004/22/CE) y transposición RD 889/2006; Por otro lado, esta nueva versión adquiere la clasificación U0/D0, la cual no necesita tramos rectos a la entrada o salida de agua.

Además, esta serie de contadores está integrada en los sistemas AMR (Automatic Meter Reading) con los que se pueden realizar telelecturas gracias al captador electrónico de datos HRI-Mei, que permite la puesta en servicio de lectura radio móvil, radio fija o GSM. De esta manera, se pueden tomar los datos a distancia y analizarlos para detectar incluso fugas y retornos de agua.

Gracias a esta colaboración, Sensus España se reafirma, en mayor medida, como compañía líder en ofrecer soluciones tecnológicas a sus clientes.         

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana