Ante la aprobación de los planes hidrológicos

0
183

Sobre la Entidad

SEO Birdlife
Sociedad Española de Ornitología, fundada en 1954 con el objetivo de conservar las aves silvestres y su hábitat.
183
  • aprobación planes hidrológicos
    Delta del Ebro
  • Los planes hidrológicos aprobados hoy en el Consejo de Ministros no cumplen con la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea ni con los objetivos de conservación de la Red Natura 2000.

Desde SEO/BirdLife hemos advertido de ello al Gobierno reiteradamente en los últimos seis años y lo hemos hecho constar en todas nuestras alegaciones. Es preciso que el Estado comience a ver el agua como un bien común en lugar de un mero recurso comercial, que es la visión imperante en este momento.

Necesitamos planes hidrológicos que diseñen caudales ecológicos, que evalúen adecuadamente el estado de los ecosistemas y que recuperen los precios relacionados con el agua de forma efectiva. Los programas de medidas de los planes hidrológicos deben ser instrumentos para el cumplimiento de los objetivos ambientales que Europa ha fijado en su normativa. Sin una adecuada planificación, acorde con los criterios de conservación, hábitats tan valiosos como Doñana, el Delta del Ebro, O Grove, las marismas de Santoña o la Albufera de Valencia pueden verse comprometidos.

Comentarios