¿Cómo funciona el modelo de economía circular en el sector de aguas residuales?

0
128

Sobre la Entidad

Soluciones Medioambientales y Aguas
Especializados en el estudio, análisis y solución de la problemática de depuración y reutilización de aguas residuales bajo principios de #sostenibilidad y #eficiencia.
128

Temas

  • ¿Cómo funciona modelo economía circular sector aguas residuales?

El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de París hacía una petición bajo el título “Llamamiento a las ciudades a favor de la Economía Circular”, una llamada a la que ya han acudido, mediante la firma de un acuerdo común, alguna de las principales ciudades europeas.

El objetivo de este acuerdo es implementar una transformación del modelo económico actual. El origen de este cambio estriba en que el modelo de economía lineal ya no tiene cabida en el mundo actual, por lo que ha quedado demostrado la necesidad de avanzar hacia una economía circular, basada en el principio de “cierre del ciclo de vidade los productos, servicios, residuos, materiales, agua y energía.

El acuerdo, al que se han suscrito ya las ciudades de Ámsterdam, Copenhague y Londres, busca desarrollar, conjuntamente, proyectos que pongan en marcha esta visión, dando prioridad a la reducción de las cantidades actuales de residuos, y buscando una gestión más sostenible de los recursos. Así lo comentó Matthew Pencharz, concejal de Medio Ambiente y Energía de Londres: “Este acuerdo ayudará a desarrollar proyectos sostenibles que impulsarán la economía verde”.

Pero, ¿cuáles son los objetivos de la economía circular? Lo analizamos en este enlace

Comentarios