Sorea, reconocida con el Registro EMAS por su compromiso medioambiental en Benicarló

0
138
  • Sorea, reconocida Registro EMAS compromiso medioambiental Benicarló
    M. Carmen Méndez y Esther Siles, Responsables de Calidad y Medio Ambiente de Sorea; Joan Piquer, Director General del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana; Emili Giralt, Director Territorial de Sorea; y Jordi Azorin, Gerente de Sorea en Zona Ebro y Castellón.

Sobre la Entidad

Sorea
Empresa del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua: la captación, la potabilización, el transporte y la distribución para el consumo ciudadano con absolutas garantías sanitarias.
138

Sorea ha recibido, por parte del área de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, el certificado EMAS III por su compromiso en la realización de auditorías medioambientales conforme al Reglamento 1221/2009 en la actividad del alcantarillado del municipio de Benicarló.

Sorea reafirma así su compromiso en la mejora continua y el desarrollo sostenible orientando los objetivos medioambientales a la protección, la conservación y la recuperación de los recursos naturales. Además, potencia la implicación activa de las personas trabajadoras hacia la protección de estos recursos y la transparencia en la gestión con la publicación de la Declaración Ambiental anual del Servicio de Alcantarillado de Benicarló en la página web de la compañía, que es accesible a los ciudadanos y otras partes interesadas.

La herramienta voluntaria de gestión ambiental EMAS III, desarrollada por la Comisión Europea conforme al Reglamento 1221/2009, se basa en un sistema comunitario de gestión y auditorías medioambientales para compañías que quieran evaluar, reportar y mejorar su actuación medioambiental de manera continua. Sorea se convierte así en la primera empresa del Grupo Agbar en obtener la verificación basada en el Reglamento EMAS para la actividad del alcantarillado. En el año 2001 Mina Pública de Terrassa ya aplicó este sistema de gestión a la actividad de suministro de agua y el laboratorio de análisis ambiental.

Comentarios