SUEZ Advanced Solutions participa en el proyecto europeo BINGO sobre el ciclo integral del agua

1
88

The H2020 Project BINGO

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrecemos soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

La Dirección de Drenaje Urbano de SUEZ Advanced Solutions participa, junto con CETaqua, Aigües de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y el Ajuntamiento de Badalona, en el proyecto de investigación europeo BINGO (Bringing INnovation to onGOing water management) de la convocatoria H2020 que se inició en julio de 2015.

El proyecto, con 7,8 millones de euros de presupuesto total, y liderado por LNEC, tiene como principal objetivo proporcionar conocimiento y soluciones para los gestores del ciclo integral del agua ante los retos derivados del cambio climático, e incluye herramientas avanzadas de predicción meteorológica y medidas de resiliencia para gestionar la incertidumbre asociada a este fenómeno.

La contribución principal de SUEZ Advanced Solutions en este proyecto, que tiene una duración de cuatro años, consiste en la evaluación de los impactos producidos por inundaciones y descargas de sistemas unitarios (DSU) de alcantarillado en el ciclo integral del agua, en especial sobre los usos turísticos y ambientales de los medios receptores.

El escenario escogido para la participación de SUEZ Advanced Solutions es la ciudad de Badalona, la tercera más poblada de Catalunya (220.000 habitantes).

El pasado mes de junio tuvo lugar en Bergen (Noruega) la primera reunión anual del proyecto.

Comentarios