SUEZ crea la primera red de centros de control de contadores inteligentes de la Unión Europea

2
451
  • SUEZ crea primera red centros control contadores inteligentes Unión Europea

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
451

SUEZ Advanced Solutions España acaba de abrir un Centro de Control de Redes de Telelectura y Contadores Inteligentes. Este centro, ubicado en la Ciutat de l’Aigua y dedicado a la supervisión de redes y equipos de medición inteligente en Iberia, permite controlar las redes de telelectura, para todos sus clientes, y gestiona un millón de contadores inteligentes en telelectura fija.

Este nuevo Centro de Control permite supervisar la solución de telelectura en todas sus fases, desde la implantación hasta su mantenimiento, así como testear nuevas soluciones en el ámbito del análisis de datos de un ecosistema enfocado a la innovación.

Así pues, desde el Centro se diseña y planifica el despliegue de redes de telelectura a través de herramientas de simulación de las coberturas; se supervisa el correcto funcionamiento de todos los elementos del sistema; se gestionan las alarmas y los avisos detectados, y se da soporte en remoto al personal de campo en los trabajos de instalación y mantenimiento.

Entre los principales beneficios de la solución de telelectura gestionada y supervisada a través del Centro de Control destaca el hecho de que la ciudadanía puede realizar un consumo de agua más sostenible, al tener acceso en tiempo real a su consumo de agua diario y recibir alertas en caso de fugas o consumo excesivo. Además, no se hace necesario concertar cita presencial para la lectura del contador, sino que se puede realizar en remoto.

Además, el centro garantiza el correcto uso de la solución de telelectura y facilita, a través del uso de la información generada, gestionar de forma óptima las redes de agua por parte de sus operadores detectar en tiempo real anomalías del servicio y reducir los casos de fraude.

Igualmente, estas tecnologías facilitan e impulsan la transformación digital de las administraciones locales mediante la mejora de la captación de datos de su territorio y la monitorización en tiempo real de los volúmenes de agua. También pueden gestionar los consumos en edificios municipales y cumplir con los compromisos para proteger los recursos hídricos.

El Centro de Control de Iberia forma parte de la factoría de Smart Metering de SUEZ Advanced Solutions. De esta manera se abre en Barcelona su segundo Centro de Control, junto con la Dirección del Delivery Center Iberia. El Grupo se sitúa así como un referente internacional en este ámbito al gestionar la primera red de centros de control punteros de la Unión Europea.

Comentarios