Se ha celebrado la tercera edición de los premios iAgua, que reconocen las mejores prácticas en el ámbito de la comunicación en el sector del agua. SUEZ Spain ha obtenido tres galardones: uno a la mejor empresa; otro a la mejor entrevista de magazín, realizada a Arjen Hoekstra, profesor de Gestión del Agua en la Universidad de Twente (Países Bajos) y creador del concepto de huella hídrica, y otro al mejor documento por el Manual Técnico degremont®.
El director general de SUEZ Advanced Solutions, Ciril Rozman, ha recogido el premio a la mejor empresa y ha destacado que “el sector del agua tiene un papel fundamental en la economía de la innovación y el conocimiento y ayuda a sostener el edificio social”. Asimismo, ha agradecido el premio a los profesionales de SUEZ por su trabajo y también a sus clientes por involucrar la compañía en todos los procesos de gestión del agua.
En relación con la entrevista a Arjen Hoekstra, realizada en colaboración con el Centro de Recursos del Agua (CREA), se ha pretendido abordar el concepto de huella hídrica comparándolo con el de agua virtual, así como destacar la importancia de la procedencia de los productos para saber si, en su producción, el agua se utiliza de manera sostenible y eficaz.
Asimismo, en cuanto al documento galardonado, se trata de la obra de referencia de los profesionales del tratamiento de agua, que está disponible en papel y en formato digital, y que incluye diversos contenidos, como procesos, tecnologías o líneas de tratamiento que ilustran el know-how degremont® de SUEZ.
La Fundación Aquae también ha sido una de las premiadas en la categoría de mejor fundación y mejor iniciativa en redes sociales. La Escuela del Agua, por su parte, se ha llevado el premio al mejor programa formativo. Además, en la categoría de mejor evento, han quedado como ganadores ex aequo el salón Iwater 2016, organizado por Fira de Barcelona, y el Foro de la Economía del Agua.
Los premios iAgua, cuya gala de entrega se ha celebrado en Roca Madrid Gallery, se basan en el Ranking iAgua, una clasificación realizada a partir de un complejo algoritmo que recoge el impacto social de los contenidos publicados en el último año por las entidades y los profesionales del mundo del agua. En esta edición se han presentado más de 100 nominados, que han aspirado a coronarse en 24 categorías que abarcan la labor de un amplio abanico de entidades y profesionales.