Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Aqualia
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
Likitech
DATAKORUM
Red Control
TEDAGUA
Global Omnium
Catalan Water Partnership
Hach
Cajamar Innova
FLOVAC
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
ADECAGUA
IAPsolutions
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
ESAMUR
Minsait
ADASA
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
TRANSWATER
Hidroconta
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Amiblu
CAF
FENACORE
LACROIX
TecnoConverting
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ACCIONA
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
Grupo Mejoras

Se encuentra usted aquí

"Las alianzas y la colaboración son fundamentales para avanzar en la gestión de los recursos"

  • " alianzas y colaboración son fundamentales avanzar gestión recursos"

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Personalidades

En el contexto del 150 aniversario de Aigües de Barcelona, y durante un encuentro organizado por la cámara de comercio francesa en Barcelona, el vicepresidente ejecutivo de SUEZ, Angel Simón, ha destacado la constante vocación de servicio y la capacidad de anticipar y dar respuesta a los grandes retos de la compañía en un contexto en el que es fundamental el papel de las empresas y la colaboración con las administraciones para avanzar en el desarrollo sostenible.

Durante su intervención, ante un auditorio formado por representantes del mundo empresarial catalán y francés, ha subrayado la importancia de las alianzas y los valores compartidos entre organizaciones para estructurar y hacer viable un proyecto de largo recorrido. En ese sentido, ha resaltado la larga trayectoria y sintonía entre SUEZ y La Caixa, que ha permitido hacer frente a los grandes retos, desde el acceso al agua y el saneamiento hasta la generación de respuestas contra el cambio climático.

Juntos —ha dicho Angel Simón— tenemos más fuerza, nos beneficiamos del trabajo en red y de las sinergias en tecnología y tenemos una capacidad mayor para innovar en la gestión de los recursos y avanzar así hacia la materialización de la economía circular en nuestros ámbitos de actividad.

En el ámbito del agua, a partir de la innovación y la alineación con grupos de interés, el grupo tiene dos prioridades: la consolidación del arraigo y del liderazgo en los mercados en que está presente y la introducción en nuevos mercados, ambas cosas utilizando Advanced Solutions como palanca de desarrollo. Enfocamos nuestros esfuerzos de mejora tanto en el ámbito municipal como en la agricultura y en la industria, buscando siempre una mayor eficiencia en el ciclo integral del agua y priorizando el desarrollo sostenible.

Angel Simón ha explicado que uno de los frentes donde toca centrarse es en la agricultura, ya que consume el 70 % de nuestros recursos hídricos

Asimismo, Angel Simón ha explicado que uno de los frentes donde toca centrarse es en la agricultura, ya que consume el 70 % de nuestros recursos hídricos. Con el aumento de la población y la necesidad de más alimentos, la demanda será cada vez mayor. Mediante las mejoras de regadío y los avances tecnológicos, debemos conseguir una “agricultura inteligente”, lo que no solo significa la aplicación de tecnología, sino también ofrecer nuevos modelos de negocio adecuados a las necesidades del agricultor.

En este contexto de creciente escasez de agua, la compañía está llevando a cabo una transformación según cuatro ejes: digital, innovación, sostenible y social (DISS). Digital, porque nuestra actividad debe basarse en la total conectividad; innovación, porque necesitamos implementar nuevas soluciones para optimizar la gestión del agua; sostenible, porque debemos hacer un uso responsable de los recursos, y social, porque las personas son el centro de nuestro enfoque.

150 aniversario de Aigües de Barcelona

Angel Simón ha destacado que 2017 es un año muy señalado, pues Aigües de Barcelona cumple 150 años. En este siglo y medio la compañía ha sido testigo y a la vez protagonista de la transformación de la ciudad. Hemos acompañado al desarrollo de Barcelona, también en los momentos más difíciles —epidemias, episodios de sequía, multiplicación de la población—, pero el suministro no se ha interrumpido nunca, ni en episodios de sequía extrema como los que hemos vivido últimamente.

De la larga trayectoria de la compañía, Angel Simón ha querido señalar algunos éxitos que demuestran la excelencia en el servicio. Así, en cuanto a la continuidad del servicio, se sitúa en un 99,96 %, lo que supone que los ciudadanos de Barcelona se quedan sin agua una media de 15 segundos al año. En eso, Aigües de Barcelona es la primera compañía del mundo.

También ha explicado que se ofrecen bonificaciones para pagar el suministro de agua a aquellas familias o personas que no tienen suficientes ingresos. En estos momentos, 16.400 familias —casi 50.000 personas— se han beneficiado de este subsidio. Esto significa destinar 5,7 millones de euros al fondo de solidaridad para garantizar el derecho al agua. Y nunca hemos cortado el agua a nadie que no la pueda pagar, ha concluido Angel Simón.

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)