Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
Hidroconta
Molecor
Saint Gobain PAM
SCRATS
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ONGAWA
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
KISTERS
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Fundación Botín
IAPsolutions
TRANSWATER
Idrica
Grupo Mejoras
Baseform
J. Huesa Water Technology
Hach
GS Inima Environment
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
FENACORE
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
Schneider Electric
Fundación CONAMA
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

En marcha la EDAR de Burgos

  • marcha EDAR Burgos

Sobre la Entidad

SUEZ Treatment Solutions
SUEZ Treatment Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas al tratamiento de aguas municipales e industriales. Tecnología y know-how degremont®

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha inaugurado este lunes, 24 de octubre, las obras de ampliación y remodelación de la EDAR de Burgos

En el acto de inauguración, la ministra ha recorrido las instalaciones acompañada, entre otros, por el alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle, la delegada del gobierno, María José Salgueiro, la Directora General del Agua, Liana Ardiles, el presidente de la CH del Duero, Juan Ignacio Diego Ruiz y la Directora General de Acuaes, Aránzazu Vallejo. 

Por parte de SUEZ han estado presentes el Director General de Suez Treatment Solutions, Juan Ignacio García de Miguel, y Asunción Martínez, Directora de Concesiones de Suez Water Spain.

Las obras de ampliación y remodelación de la depuradora, ejecutadas por SUEZ Treatment Solutions en UTE, comenzaron en julio de 2013 y finalizaron en diciembre de 2015, y durante este año se han realizado las pruebas de funcionamiento y puesta en marcha.

Las actuaciones realizadas suponen una mejora del sistema de depuración tanto en cantidad como en calidad de agua tratada. La EDAR de Burgos garantiza una calidad de agua de vertido suficiente para su posterior aprovechamiento y con una mínima incidencia en el medio receptor, el río Arlanzón

Las nuevas instalaciones permiten atender las necesidades de todos los municipios y polígonos industriales que soliciten conectarse a la red de saneamiento general. Benefician a una población superior al millón de habitantes/equivalentes y permiten tratar un caudal diario de 156 000 metros cúbicos de agua.

El diseño degremont® ha permitido aprovechar las instalaciones existentes, integrar los nuevos procesos con la máxima agrupación de etapas, minimizar las interferencias con la explotación  y controlar las emisiones de olores y ruidos.

En la línea de agua, además de la mejoras realizadas tanto en la línea del colector general como en la de Villalonquéjar, se ha construido un tratamiento terciario con tecnología degremont®, Densadeg® 2D30 y un tratamiento de tormentas para el exceso de caudal en tiempo de lluvias que podrá utilizarse como tratamiento terciario en tiempo seco.

En la línea de fangos, además de la rehabilitación y ampliación de la digestión y la construcción de un nuevo edificio de deshidratación, se ha incorporado un pretratamiento de fangos por hidrólisis térmica, Digelis Turbo™, que permite la reducción del volumen de fangos y aumento de la producción de biogás, y un tratamiento de los retornos de escurridos de deshidratación con Cleargreen™.

Las actuaciones desarrolladas permiten lograr la calidad de vertido exigida, una mayor eficiencia energética y optimizar los costos de operación.

Esta actuación se enmarca en el Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración 2007-2015". Las obras son cofinanciadas en un 70% por el MAGRAMA, a través de Acuaes con ayudas del Fondo de Cohesión europeo, y en el 30% restante por el Ayuntamiento de Burgos.

La redacción recomienda

05/06/2017 · Vídeos

Densadeg XRC, decantador lastrado de alta velocidad - SUEZ España

03/01/2017 · Premios iAgua

Premio iAgua 2016 al Mejor Documento

02/12/2016 · Vídeos

Nueva EDAR de Ourense - SUEZ España

10/10/2016 ·

Alberto González: "El manual degremont® de SUEZ agrupa los más de 75 años de know-how de SUEZ"

05/10/2016 · Vídeos

Ampliación y remodelación de la EDAR de Burgos - SUEZ España

23/09/2016 · Vídeos

Proyecto de instalación desaladora de agua de mar de Rosarito, México - SUEZ

01/09/2016 · Publicaciones

Preview: degremont® water handbook - SUEZ