Connecting Waterpeople
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Tecnoconverting responde: ¿Que es la NTU?

Sobre la Entidad

TecnoConverting
Somos especialistas en decantación y lamelares, realizamos la ingeniería, el diseño a medida, la construcción y el montaje de la mejor solución técnica para nuestros clientes.
  • Tecnoconverting responde: ¿Que es NTU?

La NTU es a abreviación de Nephelometric Turbidity Unit, y es la unidad en la que se mide la turbidez de un fluido o la presencia de partículas en suspensión en el agua, cuantos más sólidos en suspensión haya en el agua, más sucia parecerá esta y más alta será la turbidez.

Habitualmente las unidades de NTU nos las ofrecen en las potabilizadoras, nosotros estamos más habituados a trabajar con sólidos en suspensión (SS) y los cuantifican en mg/l o PPM, ya que nuestro mercado más habitual son las depuradoras, igualmente existe una relación entre Sólidos en Suspensión y NTU.

La relación entre NTU y sólidos en suspensión es la siguiente, 1 mg/l (ppm) equivale a 3 NTU, por ejemplo, SS de 300 mg/l (ppm) son 900 NTU.

Según la Organización Mundial de la Salud, la turbidez del agua para consumo humano no debe superar en ningún caso las 5 NTU.

La redacción recomienda

29/01/2024 · Tratamiento del Agua

TecnoGrabber® - Transformando Desafíos de Residuos en Soluciones Sostenibles

27/07/2022 · Tratamiento del Agua

Montaje TecnoGrabber en Madrid