Connecting Waterpeople
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Problemas con los lodos de los biodiscos y los lamelares

  • Problemas lodos biodiscos y lamelares

Sobre la Entidad

TecnoConverting
Somos especialistas en decantación y lamelares, realizamos la ingeniería, el diseño a medida, la construcción y el montaje de la mejor solución técnica para nuestros clientes.

En varias instalaciones hemos detectado que los módulos lamelares instalados en un decantador primario antes de un biodisco no funcionan correctamente: el lodo es más esponjoso y queda en suspensión en el interior de los paquetes lamelares, provocando que se obturen y no trabajen correctamente.

Después de indagar en el proceso determinamos que una de las causas es que la recirculación del lodo del decantador secundario no lo enviaban directamente al biodisco, sino al decantador primario, este era el motivo por el cual esa parte de lodo flotaba y la parte esponjosa quedaba a media altura.

En el dimensionamiento de los equipos es importante tener presente la totalidad de los diferentes elementos que se van a incorporar en el proceso, sobre todo cuando se instalan módulos lamelares. Desde TecnoConverting Engineering siempre insistimos en la importancia de calcular la decantación lamelar de manera correcta, teniendo en cuenta los sólidos en suspensión, el tipo de agua, la geometría del decantador… para asegurar el mejor rendimiento de la instalación.

La redacción recomienda

29/01/2024 · Tratamiento del Agua

TecnoGrabber® - Transformando Desafíos de Residuos en Soluciones Sostenibles

27/07/2022 · Tratamiento del Agua

Montaje TecnoGrabber en Madrid