Segunda edición del boletín R3Water

2
48

Sobre la Entidad

Tecnologías y equipos para el medio ambiente.
48
  • Segunda edición boletín R3Water

Esta segunda edición del NewsLetter presenta las diferentes plantas de tratamiento de aguas residuales (EDAR) donde se están demostrando las tecnologías que intervienen el proyecto.

teqma aporta al proyecto la tecnología doscontrol®, un sistema que permite el ajuste automático de la desinfección para asegurar la calidad microbiológica del agua regenerada que se está demostrando en la EDAR Castell- Platja d’Aro.

EDAR Castell-Platja d’Aro

La EDAR Castell - Platja d'Aro recibe las aguas residuales de los municipios de Castell d’Aro, Platja d'Aro, Sant Feliu de Guíxols y Santa Cristina d'Aro. La planta fue diseñada para una capacidad media de 35.000 m3/día, y 175.000 h.e. Sin embargo, esta EDAR se ve afectada por una alta estacionalidad influenciada por el turismo en la zona. La línea de tratamiento en la EDAR Castell- Platja d' Aro consiste en un primario, un secundario convencional de lodos activos y un tratamiento terciario para la regeneración del agua. La EDAR está diseñada para 15.000 m3/día, lo que significa que sólo una parte del agua del secundario se trata para su reutilización. El resto del efluente se descarga en el río Ridaura. El agua regenerada de esta planta se destina, principalmente, al riego de campos de golf y cultivos.

Demostración de doscontrol®

Dentro del proyecto R3water, la innovadora tecnología doscontrol® de teqma se ha instalado con el fin de proporcionar una combinación óptima de oxidación química + UV, proporcionando una desinfección eficaz. Este concepto permite asegurar una desinfección de amplio espectro con el apoyo del oxidante que asegura una concentración residual de cloro a través de las conducciones de distribución, eliminando la posibilidad de recrecimientos. Actualmente doscontrol® está completamente instalado y puesto en servicio.

Después de las pruebas preliminares y la fase de seguimiento la unidad se ha puesto en servicio, plenamente operativa en la primavera de 2016. Los resultados preliminares han demostrado que la aplicación de doscontrol ® permite reducir el consumo de hipoclorito sódico entre un 40% y 60%, asegurando la calidad requerida, con un elevado potencial de ahorro. 

Comentarios