Balneario Elgorriaga, un mar de salud en el corazón de Navarra

0
20
  • Balneario Elgorriaga, mar salud corazón Navarra
    Vista del Balneario de Elgoriaga

Sobre la Entidad

Termalistas
Comunidad de enamorados del turismo termal.
20

Quienes se acercan a conocer las aguas termales del Balneario Elgorriaga en Navarra tiene una oportunidad única, la de disfrutar literalmente de lo más parecido a baños de mar a 30 kilómetros de las aguas del mar Cantábrico. ¿Cómo es posible?.

No hay secreto, el Balneario Elgorriaga es el único manantial de aguas mineromedicinales de tierra adentro de Europa que disfruta de las condiciones inmejorables de un surgente de agua salada, como los que usan las aguas de ribera. Esas condiciones también lo hacen el balneario con el agua de mayor mineralización de todo el mundo. Condiciones extraordinariamente únicas.

Aguas terapéuticas que brotan a temperaturas suavemente bajas desde el corazón de la tierra con la cantidad justa de sal. Aguas mineromedicinales que los usuarios del balneario disfrutan entre los 14 y los 16 grados centígrados.

El Balneario Elgorriaga, ubicado en la localidad navarra del mismo nombre, es un espacio de salud en el que quien disfruta de sus aguas percibe las primeras buenas sensaciones curativas al primer contacto visual.

La dirección ha cuidado mucho el diseño de una plaza principal y el estilo cromático del entorno con un tono terroso integrador, todo, para inspirar armonía y equilibrio. Es la forma en la que este complejo recibe a quienes han decidido dejarse tratar con las excelencias de salud del centro.

Unas excelencias que incluyen baños turcos, saunas, varias piscinas de hidromasaje, cabinas para masajes, duchas para todo tipo de tratamientos personalizados, además de una piscina de flotabilidad, una ideal galería para el reposo, un solarium, un gimnasio y el broche de oro, un hotel a la altura.

Podría parecer que la explotación de las aguas termales viene de antiguo, pero no es así. Las aguas saludables no fueron descubiertas hasta hace relativamente poco tiempo, en la segunda mitad del siglo XIX. Y no sería hasta principios del siglo XX que un especialista médico, Antonio Mañeru, vio las posibilidades de las aguas certificando las excelencias terapéuticas de sus caudales. Lo demás, es historia. Hasta el día de hoy que este balneario del norte se ha convertido en un destino de salud muy popular del norte de España.

El hotel

El hotel de tres estrellas de la cadena San Virila Hoteles es otro complemento de confort. En él el cliente se siente mimado y con él es más fácil descansar y seguir las terapias de salud. Es sólo una cuestión de unos pocos pasos.

En las instalaciones termales, hay mucho donde elegir. Tratamientos de hidroterapia generales, pero también otros más específicos, más exóticos, masajes orientales, servicios en cabina como los de olivaterapia y de chocolaterapia, con los beneficios de las propiedades naturales del aceite de oliva y del chocolate.

Un hotel con mucho estilo formado por 75 habitaciones distribuidas en tres edificios independientes, 60 habitaciones dobles y 15 individuales combinables, con restaurante y algunas dependencias anejas muy útiles, como una biblioteca o un jardín transitable en los que encontrar paz, silencio y recogimiento.

El marco natural del Balneario Elgorriaga es incomparable, aire limpio, saludable en la vecindad de los Montes de Bidasoa. Con otros atractivos igual de naturales sólo a media hora de distancia en coche del complejo.

Otros lugares verdes como la Selva de Irati, la reserva de hayas y de abetos más grande de Europa; o entornos con hondas raíces en la historia popular local, como la Cueva de Zugarramurdi, ofrecen prometedoras aventuras para excursionistas curiosos. Las fiestas y los pueblos de los alrededores ponen el toque de tipismo y de autenticidad alrededor de un estilo de vida que se resiste a ir deprisa.

Así es la propuesta del Balneario Elgorriaga, agua como en el mar, paz rural y salud por naturaleza.

Comentarios