Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
ESAMUR
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
Sacyr Agua
FLOVAC
Global Omnium
Saint Gobain PAM
SCRATS
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Grupo Mejoras
EPG Salinas
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hach
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
Idrica
Filtralite
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
Molecor
Kamstrup
Ingeteam
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
CAF
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
IRTA
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
AMPHOS 21
TRANSWATER
TecnoConverting
FENACORE
Cajamar Innova
Aqualia
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
ADASA
IAPsolutions
AGS Water Solutions
LACROIX
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

Nace la Cátedra Aguas de Huelva

  • Nace Cátedra Aguas Huelva
  • Está dirigida a generar conocimientos de Agua y Sostenibilidad y ayudará al acceso a una primera experiencia laboral.

EMAHSA y la Universidad de Huelva han firmado un convenio para crear la “Cátedra Aguas de Huelva”, cuyas dos líneas principales serán las de Innovación Social e Innovación Operativa. El convenio, firmado por el rector de la UHU, Francisco Ruiz Muñoz, y el director gerente de Aguas de Huelva, Marcos Martín, ante la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, incluye además, el apoyo al Proyecto “Alojamiento con corazón” de la casa Paco Girón, dirigido a la mejora de la oferta de alojamiento a jóvenes universitarios. 

Gracias a esta firma, la UHU y Aguas de Huelva fortalecen aún más sus vínculos y proyectos de colaboración llevados a cabo desde hace una década y demuestran una vez más su compromiso y contribución en materia de desarrollo sostenible, reconociendo la especial relevancia ambiental y social que tiene la gestión del ciclo integral del agua. Asimismo, se fomentará el desarrollo de las relaciones entre ambas instituciones que conduzcan a programas de investigación y formación conjuntos, a través de jornadas o conferencias entre miembros de UHU y EMAHSA, “apostando así por el desarrollo de nuevas herramientas que mejoren la gestión de este recurso natural, tanto en su vertiente técnica como social”, apostilló el gerente de EMAHSA. 

Las dos líneas principales serán las de Innovación Social e Innovación Operativa

La nueva Cátedra tendrá como objetivos el acceso a una primera experiencia laboral de universitarios de último año y el fomento de prácticas de estudiantes en EMAHSA, además de la generación de conocimientos relativos a “Agua y Sostenibilidad”. Esta actividad se desarrollará mediante la implementación de Premios a Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster asociados con esta temática. Del mismo modo, se impulsarán eventos encaminados a la consecución de dichos objetivos. Por su parte, el Rector de la Universidad de Huelva destacó la innovación, la sostenibilidad y lo social como conceptos clave en los que se fundamentará la acción de esta cátedra

En su intervención, el acalde de Huelva destacó que, a través de esta nueva Cátedra la Universidad y Aguas de Huelva unen sus fuerzas, “cuando se unen propósitos e intenciones hacia un mismo fin por las entidades; cuando hay unión en los diferentes sectores de una sociedad, se cosechan grandes resultados”. Por este motivo destacó que, con esta iniciativa “vamos a salir ganando todos: la sociedad de Huelva en general y los jóvenes universitarios en particular”.