Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
Barmatec
Kamstrup
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Minsait
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
KISTERS
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
IRTA
AECID
AMPHOS 21
TecnoConverting
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
Molecor
ADASA
Grupo Mejoras
Baseform
Cajamar Innova
Filtralite
ISMedioambiente
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
Vector Energy
Red Control
Amiblu
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
TRANSWATER
CAF
Idrica
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
Hach
LACROIX
ACCIONA
Catalan Water Partnership
Likitech
Almar Water Solutions
FENACORE
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
Hidroconta
ONGAWA
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

La UPM, distinguida por su labor de difusión sobre el mundo del agua

  • Alberto Garrido de la UPM en el momento de recoger el premio.
    Alberto Garrido de la UPM en el momento de recoger el premio.
  • Obtiene el premio iAgua a la mejor universidad y queda finalista en la categoría de contenido más viral.

Sobre la Entidad

Universidad Politécnica de Madrid
La Universidad Politécnica de Madrid, es una universidad pública con sede en la Ciudad Universitaria de Madrid.

Los Premios iAgua, que concede el medio de comunicación del mismo nombre para reconocer la labor de difusión sobre el mundo del agua, han distinguido a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en su primera edición. La UPM ha obtenido el galardón a la mejor universidad, mientras que ha resultado finalista en la categoría de contenido más viral.  Los premios se basan en una clasificación elaborada a partir de un algoritmo  que recoge el impacto social de los contenidos publicados por entidades y profesionales.

El Ranking iAgua otorga a la UPM un total de 676 puntos, muy superior al resto de las universidades de España e Hispanoamérica. Las cuatro finalistas a las que ha superado en la valoración de su tarea de comunicación relacionada con el agua son: la Universidad Nacional Autónoma de México (que ha obtenido 266 puntos), la Universitat de Barcelona (230), la Universidad Nacional de Colombia (176) y la Universidad de Valladolid (149).

La información con la que la UPM ha conseguido ser finalista en la categoría de contenido más viral aborda el impacto que tiene la fabricación de productos de consumo sobre los recursos hídricos. Fue elaborada y difundida por su Gabinete de Comunicación con el título “¿Cuánta agua requiere la confección de un pantalón vaquero?”. La Fundación We Are Water ha sido la entidad ganadora en esta categoría, en la que también han quedado finalistas Avina, la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) y la FAO.

La clasificación general, en la que la UPM ocupa el puesto 38, está encabezada por la empresa Aqualogy, seguida del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Los indicadores básicos que se tienen en cuenta para elaborar el ranking son la popularidad registrada por los contenidos publicados en www.iagua.es, el alcance que obtienen en las redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin) y la difusión que ofrece la publicación impresa iAgua Magazine.

La redacción recomienda