Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

COFIDES respalda a Valoriza en su proceso de expansión internacional

  • COFIDES respalda Valoriza proceso expansión internacional

Sobre la Entidad

Sacyr Agua
Sacyr Agua. Líder en el tratamiento y gestión del agua: diseño, construcción, operación y mantenimiento. Abastece a 9,5 millones de habitantes en España, Chile, Australia, Omán y Argelia. Ha construido más de 100 plantas de OI. Es Water Positive.

La Compañía Española de Financiación el Desarrollo, COFIDES, S.A., contribuirá al proceso de expansión exterior de Valoriza Gestión S.A.U.

De esta forma, COFIDES aportará 30 millones de euros mediante un préstamo de coinversión con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX). Esta es la primera operación en la que colaboran COFIDES y Valoriza, que supondrá el respaldo para el grupo en el desarrollo de estrategias de crecimiento internacional en todas sus áreas de negocios. Así, Valoriza sufragará las operaciones de inversión en el exterior que tiene en curso e incrementará su liquidez para las nuevas adjudicaciones que pueda obtener.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la actividad internacional de Valoriza y ha afirmado que “con este impulso financiero que ofrece COFIDES confiamos en que la empresa refuerce la posición de su matriz y sea aún más competitiva en el mercado exterior”.

Por su parte, Fernando Lozano, consejero delegado de Valoriza, ha afirmado que “el apoyo de COFIDES es muy importante para nuestro desarrollo internacional en campos como por ejemplo la desalación y el tratamiento de residuos, áreas en las ya que contamos con la tecnología más avanzada a nivel mundial”.

Valoriza distribuye su actividad en cinco áreas: servicios medioambientales, tratamiento de residuos, ingeniería del agua, conservación de infraestructuras y multiservicios. Cuenta con presencia internacional en proyectos de infraestructuras, gestión de agua y residuos en Europa, Oceanía y África.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

La redacción recomienda

29/02/2024 · Negocios

Video Sacyr. Resultados de 2023