Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
DATAKORUM
Red Control
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
Schneider Electric
Amiblu
Aganova
TecnoConverting
Almar Water Solutions
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
TRANSWATER
KISTERS
AECID
ISMedioambiente
Catalan Water Partnership
Likitech
FLOVAC
Molecor
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Biodiversidad
IRTA
ADASA
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
TEDAGUA
Fundación CONAMA
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
GS Inima Environment
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
MOLEAER
LACROIX
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
Vector Energy
Grupo Mejoras
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Kamstrup
Filtralite
Aqualia
IAPsolutions
CAF
Saint Gobain PAM
Hidroglobal
Fundación Botín
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
ADECAGUA
SCRATS
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

Las desaladoras en Fuerteventura reducen su consumo energético gracias a Veolia

  • desaladoras Fuerteventura reducen consumo energético gracias Veolia
  • Esta actuación se engloba dentro del plan promovido por el Gobierno de Canarias para la mejora de la eficiencia energética de las plantas desaladora de agua de mar de titularidad pública.
  • Las obras están financiadas en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.

La filial española de Veolia Water Technologies ha acometido exitosamente el proyecto para la mejora de la eficiencia energética de 3 plantas desaladoras de agua mar con tecnología de ósmosis inversa de Suministros de Agua la Oliva, empresa pública encargada del abastecimiento de agua potable en Corralejo, Fuerteventura. Estas tres plantas fueron suministradas por Veolia en el pasado y actualmente permiten la producción de 6.000 metros cúbicos al día de agua potable para el municipio canario, incluyendo los hoteles de la zona.

La actuación ha consistido en la reingeniería de estas tres desaladoras mediante la incorporación de membranas de ósmosis inversa de última generación y un sistema de recuperación de energía más eficiente que ha conseguido recortar la factura energética de las plantas en más de un 50%.

El consumo energético unitario de las plantas se ha reducido considerablemente por debajo de los 2,6 kWh por metro cúbico requerido en el Pliego de Prescripciones Técnicas, consumo que ha sido validado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) que actúa como asesor técnico encomendado de verificar los proyectos y las obras de este plan.

“Estamos muy satisfechos de colaborar con nuestra tecnología, nuestro conocimiento y nuestra experiencia en este proyecto para Suministros de Agua la Oliva.  Además de la ventaja económica que supone esta mejora energética, no hay que olvidar el beneficio medioambiental, ya que también se reducen las emisiones de CO2”, ha declarado Antonio Sevilla, Director de Veolia Water Technologies en Canarias.

La desalación de agua de mar como fuente de suministro de agua de potable en el archipiélago canario es de vital importancia para el desarrollo social y económico. Según  las estadísticas energéticas de Canarias, la energía destinada para desalar agua de mar en las instalaciones pertenecientes a las administraciones públicas canarias supone, según que islas, entre el 5,6% y el 13,8% de la energía eléctrica puesta en la red insular, por lo que este tipo de actuaciones tendrán un importante impacto económico.

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project