Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
Vector Energy
Baseform
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
FENACORE
CAF
Grupo Mejoras
TecnoConverting
Hach
Catalan Water Partnership
Barmatec
IAPsolutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
Aqualia
ADECAGUA
TEDAGUA
Idrica
Likitech
Cajamar Innova
Fundación Botín
FLOVAC
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
Schneider Electric
Global Omnium
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
Hidroconta
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Minsait
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Molecor
AECID
Filtralite

Se encuentra usted aquí

WWF pide al Parlamento andaluz que no ceda ante quienes se saltan la ley y roban el agua de Doñana

  • WWF pide al Parlamento andaluz que no ceda quienes se saltan ley y roban agua Doñana
    Ocupación de monte público por cultivos y balsas de riego en el municipio de Almonte, en el entorno de Doñana © Felipe Fuentelsaz / WWF España.

Sobre la Entidad

WWF
WWF está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de 5 millones de personas de los 6 continentes.

Una parte del sector agrícola del Condado de Huelva se manifestará mañana a las puertas del Parlamento de Andalucía para exigir a los parlamentarios que apoyen a quienes burlan la ley y roban el agua de la que dependen Doñana y la agricultura legal en la comarca. WWF ha escrito a todos los grupos parlamentarios para llamar la atención sobre las graves consecuencias que supondría ceder ante la presión de la agricultura ilegal en Doñana. La organización también recuerda a los parlamentarios que el Plan de la Corona Forestal fue aprobado con el consenso de todos los actores implicados, incluido el sector agrícola y el propio Parlamento.

Ante la manifestación convocada mañana a las puertas del Parlamento de Andalucía, WWF ha pedido a los grupos parlamentarios andaluces que no cedan antes quienes piden una amnistía total para la agricultura ilegal en Doñana. El Plan de la Corona Forestal de Doñana, que ahora una parte del sector agrícola de Huelva pide rehacer, estuvo abierto a comentarios durante un largo periodo de información pública y fue aprobado con el consenso de todos. 

Tan sólo WWF y otras organizaciones conservacionistas votaron en su contra en el Consejo de Participación de Doñana por considerar el Plan insuficiente, pero la organización entiende que su puesta en marcha es la única posibilidad para solucionar el problema de la agricultura en la zona, que ha crecido de forma ilegal y descontrolada durante décadas. Organismos internacionales como UNESCO, o la Comisión Europea, y las grandes cadenas de supermercados e industrias europeas –la inmensa mayoría de la producción de fresas y frutos rojos de la zona se exportan- también han pedido que se aplique con urgencia el plan.

En su carta a los parlamentarios, WWF recuerda que lo que piden los manifestantes mañana es, sencillamente, estar por encima de la ley. No sólo se pone en duda el Plan de la Corona, también leyes ambientales como la Ley Forestal Andaluza de 1992. Y todo ello, para reclamar una amnistía total de las explotaciones que han crecido ilegalmente, y que siguen creciendo a día de hoy, perjudicando y ejerciendo una competencia desleal frente a los agricultores legales y esquilmando los recursos naturales de los que depende Doñana. La organización también ha solicitado una reunión con cada grupo parlamentario (PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU-Los Verdes), para trasladar sus argumentos y pedir su compromiso con el Plan de la Corona, por el futuro de Doñana y de la agricultura en el Condado de Huelva. 

La redacción recomienda

14/01/2020 · Gestión del Agua

Enfoque ambiental de la gestión del agua en Europa