La Xunta destina 65.000 euros a la mejora del saneamiento en Vilar y Salgueiros

0
15

Sobre la Entidad

La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Con esta actuación se permite la evacuación de las aguas residuales procedentes de las viviendas que, en la actualidad, no disponen de alcantarillados, logrando así la eliminación de pozos negros y fosas sépticas.
  • El importe de esta colaboración asciende a más de 65.000 euros.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras colaborará con el Ayuntamiento de Vila de Cruces en la mejora del saneamiento en los lugares de Vilar y Salgueiros, en la parroquia de Fontao. El importe de esta colaboración asciende a más de 65.000 euros.

Augas de Galicia y el municipio pontevedrés articulan esta colaboración después de la petición de la asociación vecinal de Santiago de Fontao, para que se ampliara el alcantarillado existentes en los núcleos de Vilar y Sauces. El objetivo es permitir la evacuación de las aguas residuales procedentes de las viviendas, puesto que, en la actualidad, no disponen de alcantarillados, permitiendo así la eliminación de pozos negros y fosas sépticas de cada vivienda, evitando la posibilidad de focos de contaminación ambiental.

Obras que se van a realizar

La finalidad de las actuaciones proyectadas será la de construir una red de saneamiento interior, de tal manera, que las parcelas y viviendas dispongan de una red que les permita conectarse al sistema general.

Se trata de una obra clave en la protección de en medio ambiente y prevención de la contaminación, ya que se eliminan los impactos negativos de las aguas residuales en medio rural, en sus vertientes del suelo, subsuelo y aguas superficiales y/o soterradas.

Por otro lado, se llevará a cabo a mejora de la canalización del riachuelo de Penela en Oirós, ya que a causa de las intensas lluvias del último invierno la canalización se encuentra en mal estado, por lo que es necesario la ampliación de la sección para evitar futuros desbordamientos y mejorar el estado actual de la misma.

Comentarios