90.000 euros para la conservación del río Pequeno a su paso por Antas de Ulla

0
19

Sobre la Entidad

La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
19
  • Para esta actuación, el organismo Augas de Galicia invertirá casi 9.000 euros..
  • Estas tareas de mantenimiento están enmarcados en el programa de mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia Costa

La Xunta de Galicia, a a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, acaba de finalizar las tareas de conservación y mejora del río Pequeno en el Ayuntamiento lucense de Antas de Ulla, a su paso por el lugar do Outeiro. Para esta actuación, el organismo Augas de Galicia invertirá casi 9.000 euros.

Las labores se centraron en la retirada de material vegetal muerto y de madera caída sobre el cauce, además de en las márgenes. Estos problemas afectaban sobre todo a las aguas que circulan por encima y debajo del puente, donde en algunos momento, se forman tapones.

Las tareas de mantenimiento benefician a más de medio kilómetro del río y se enmarcan en el programa de conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia Norte y sus zonas de acceso y protección.

Comentarios