Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Likitech
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
Minsait
ACCIONA
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
FENACORE
Hach
CAF
ADASA
EPG Salinas
IAPsolutions
Vector Energy
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Schneider Electric
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
IRTA
ADECAGUA
Aqualia
GS Inima Environment
Ingeteam
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
Fundación Biodiversidad
KISTERS
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
LACROIX
FLOVAC
Baseform
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Innovyze, an Autodesk company
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Kamstrup
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

La mejora del saneamiento en Requeixo comenzará en el mes de junio

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

Personalidades

  • El proyecto contempla la construcción de una red de saneamiento separativa que recogerá las aguas residuales en Requeixo, constando nueve colectores que conectarán con la EDAR de San Xorxe y tuberías de casi tres kilómetros
  • La responsable de Territorio indicó que se trata de una obra de gran relevancia, ya que dotará a Requesón de un sistema de saneamiento idóneo, que incidirá en la mejora de la calidad ambiental de la zona y en un mayor bienestar de sus vecinos
  • La consejera apuntó que la Xunta también mejorará en verano la depuradora de San Xorxe para optimizar su funcionamiento y evitar inundaciones, lo que permitirá mayor eficacia en el sistema de saneamiento de esta zona

La Xunta de Galicia adjudicará nos próximos días las obras de mejora del saneamiento al núcleo de Requeixo, en Lourenzá, lo que permitirá iniciar los trabajos en el mes de junio para rematarlos dentro de este año. Así se lo confirmó la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, a la alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez, en la reunión de trabajo que mantuvieron.

El Gobierno gallego realizará una inversión de casi 340.000 euros en actuaciones de saneamiento en el Ayuntamiento de Lourenzá.

La conselleira de Medio Ambiente explicó que la primera actuación a acometer prevé dotar al lugar de Requeixo de un sistema de saneamiento similar al ya existente en los núcleos de Santo Tomé y San Adriano, que tienen su red conectada a la depuradora de San Xorxe. En este sentido, las acciones previstas resolverán las carencias actuales en infraestructuras hidráulicas, ya que Requeixo está vinculado, principalmente, a la actividad agrícola, y a día de hoy solo cuenta con un sistema de saneamiento basado en fosas sépticas individuales.

El proyecto contempla la construcción de una red de saneamiento de tipo separativo que recogerá las aguas residuales en el núcleo de Requeixo, constando nueve colectores que conectarán con la EDAR de San Xorxe y una infraestructura de tuberías de casi tres kilómetros de longitud.

Ethel Vázquez señaló que esta actuación permitirá optimizar las infraestructuras de saneamiento existentes porque la EDAR de San Xorxe pasará a depurar las aguas de tres núcleos.

La responsable de Territorio indicó que se trata de una obra de gran relevancia, ya que dotará a Requesón de un sistema de saneamiento idóneo, que incidirá en la mejora de la calidad ambiental de la zona y en un mayor bienestar de sus vecinos.

Por otra parte, Vázquez explicó que su departamento también iniciará en verano unas obras para optimizar el funcionamiento de la depuradora de San Xorxe, lo que repercutirá en la eficacia de las actuaciones para el núcleo de Requeixo y los demás conectados a esta EDAR.

Estas acciones, que consistirán en elevar la citada infraestructura hidráulica, dada su situación en terrenos inundables, se llevarán a cabo en verano por mor de la necesidad de ejecución en condiciones climatológicas favorables.

La Xunta de Galicia acercará un importe de más de 30.000 euros para realizar estos trabajos que evitarán las inundaciones que se vienen produciendo, sobre todo en los inviernos, en época de lluvias.

La redacción recomienda