Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
TRANSWATER
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
AMPHOS 21
Minsait
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Kamstrup
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
EPG Salinas
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
IRTA
AGS Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
LACROIX
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Filtralite
AECID
Amiblu
Fundación CONAMA
FLOVAC
Aqualia
ONGAWA
CAF
ACCIONA
ADASA
TEDAGUA
Red Control
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
Barmatec
Schneider Electric
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
Idrica
Global Omnium
Vector Energy
TecnoConverting
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

Adjudicada la renovación del abastecimiento y saneamiento en A Rúa por 721.000 euros

  • Con esta actuación se ejecutará la renovación de la red en las calles A Noria, Progreso, Felgar, Aranaveca y calle do Campo de esta localidad ourensana
  • Con estas obras se solucionarán las numerosas averías y continuos cortes de suministro que se vienen produciendo en estas calles
  • La realización de estas actuaciones hidráulicas mejorarán la calidad de vida de los más de 4.500 habitantes de esta zona

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la adjudicación de la primera fase de la renovación de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento en el Ayuntamiento de la Rúa, concretamente en las calles A Noria, Progreso, Felgar, Aranaveca y calle do Campo.

Estas actuaciones, que mejorarán la calidad de vida de los 4.695 habitantes de esta zona, fueron adjudicadas a la empresa Petrolam A Veiga por un importe económico de 721.580 euros.

El ayuntamiento de A Rúa dispone en la actualidad de parte de la red de abastecimiento renovada, pero hay calles en que la red es de fibrocemento, de poca sección, que provoca numerosas averías y continuos cortes de suministro.

En la calle de la Noria se procederá a desmontar la instalación de bombeo, dotarla de válvulas nuevas, carretes pasamuros, anclajes y reinstalación de bombas existentes, y protegerla con una caldera antiariete. Se ejecutará una nueva red de impulsión desde la estación de bombeo hasta los depósitos generales en tubería de fundición de diámetro 200 mm. La red de distribución se ejecutará en tubería de PVC, desde la cámara de conexión que se va a ejecutar en el exterior de los depósitos, hasta la conexión con las redes existentes en la calle del Progreso (dos conexiones) y en la calle Circunvalación. Este trazado sustituye la actual tubería de fibrocemento.

En las calles Progreso, Felgar y Arnaveca también se sustituirá la actual tubería de fibrocemento y se ejecutará una nueva red de distribución en alta en PVC. En la calle del Campo se proyectará una nueva red de distribución en alta en PVC.

La colaboración técnico-financiera de la Comunidad Autónoma de Galicia con entidades locales en materia de obras hidráulicas le corresponde a la Administración hidráulica de Galicia y se regulaba por el Decreto 84/1997, del 10 de abril, derogado actualmente por el Decreto 59/2013, del 14 de marzo, por lo que se desarrolla la Ley 9/2010, del 4 de noviembre, de Augas de Galicia, en materia de ejecución y explotación de infraestructuras hidráulicas, y en el que se establece la regulación urgente del procedimiento de colaboración.

La redacción recomienda