La Xunta ejecutará una mejora en la red de saneamiento de Melide

0
42
  • Xunta ejecutará mejora red saneamiento Melide
    La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la alcaldesa de Melide mantuvieron una reunión en la que analizaron la situación de las infraestructuras hidráulicas de este municipio.
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la alcaldesa de Melide mantuvieron una reunión en la que analizaron la situación de las infraestructuras hidráulicas de este municipio
  • Augas de Galicia destinará un presupuesto de casi 165.000 euros para este proyecto de saneamiento que se prevé iniciar este mismo año

Sobre la Entidad

La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
42

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y la alcaldesa de Melide, Dalia García Couso, mantuvieron una reunión de trabajo en la que la responsable de Medio Ambiente le confirmó que la Xunta colaborará en la mejora del saneamiento del Ayuntamiento.

Beatriz Mato le trasladó que Augas de Galicia redactará y ejecutará un proyecto de mejora del saneamiento en la parroquia de Santa María, en la zona del Rascado y a lo que Augas de Galicia destinará un presupuesto de casi 165.000 euros. La conselleira le indicó que la previsión es poder iniciar las obras este mismo año, por lo que la alcaldesa agradeció los esfuerzos de la Consellería, ya que esta actuación es un proyecto muy demandado por los vecinos.

En el transcurso del encuentro, la alcaldesa también le indicó a la conselleira y al director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez Martínez, que en la parroquia de Santa María también es necesario llevar a cabo una obra para hacer una red separativa (pluviales y residuales) desde la Rúa Progreso hasta la altura del Mesón de Santa María. La conselleira de Medio Ambiente le solicitó a la regidora municipal una memoria de este proyecto de saneamiento, con el fin de que Augas de Galicia incluya esta actuación dentro del proyecto a redactar y valore la posibilidad de acometer también esta actuación este mismo año.

Comentarios