Las obras de saneamiento y depuración en el Baleo costarán cerca de 350.000 euros

0
8
  • obras saneamiento y depuración Baleo costarán cerca 350.000 euros
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el alcalde de Ortigueira firmaron el convenio de colaboración para la puesta en marcha de esta actuación.
  • Beatriz Mato destacó que gracias a esta actuación se reducirá la aportación de aportes a las aguas del río Baleo.

Sobre la Entidad

La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
8

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, destina casi 350.000 euros (341.043,96 €) a las obras de saneamiento y depuración en el Baleo, en el ayuntamiento de Ortigueira.

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y el alcalde de Ortigueira, Juan Vicente Penabad, firmaron el convenio de colaboración entre Augas de Galicia y el ayuntamiento, por lo que se garantiza la ejecución de esta actuación que será cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural Galicia 2014-2020.

Las obras consisten en el saneamiento y depuración en el Baleo, ya que en la actualidad un grupo de población de este núcleo de la parroquia de Ladrido carece de servicio de saneamiento debido a la particular orografía de la zona y el carácter diseminado de la población.

Con esta actuación se pretende dotar del servicio de saneamiento de aguas residuales a las viviendas del citado núcleo del Baleo; posibilitando, la futura conexión de las viviendas de otros núcleos colindantes, e incluyendo, por un lado, la red de colectores necesarios para la evacuación de las aguas fecales, y por otro, la instalación de una estación depuradora de aguas residuales que garantice una depuración suficiente previa al vertido al río Baleo.

Tras la firma del convenio, Augas de Galicia puede proceder a la licitación de esta obra pública y, de mantenerse las previsiones, iniciar las obras este mismo año.

Comentarios