Mos mejorará el saneamiento en las zonas de Pedraucha y de Atín–Cela

0
16
  • Mos mejorará saneamiento zonas Pedraucha y Atín–Cela
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y la alcaldesa de la localidad, Nidia Arévalo, firmaron un convenio de colaboración en este sentido, por lo que la Xunta destinará una dotación de 350.000 euros a la red de saneamiento de las zonas de Pedraucha y Atín-Cela.

Sobre la Entidad

La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
16

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Mos colaborarán para mejorar el saneamiento de distintos puntos del rural de este municipio.

Este compromiso viene recogido en el convenio que firmaron la titular del departamento autonómico, Beatriz Mato, y la alcaldesa, Nidia Arévalo, donde se establece que la Xunta acercará unos 350.000 euros para acometer esta actuación, que estará cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

En concreto, las obras previstas consistirán en la ejecución de una nueva red de saneamiento en puntos que aún no disponen de ella, en la zona de Pedraucha y de Atín–Cela. El objetivo de estos trabajos es mejorar las condiciones de vida en estas zonas de Mos, eliminando puntos de vertido y, gracias a eso, mejorando la calidad de las aguas de los ríos del entorno.

Al final de la reunión, la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destacó que la Xunta seguirá apostando por la máxima colaboración con los ayuntamientos gallegos para la puesta en marcha infraestructuras y servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

Comentarios