Crecente mejorará su sistema de abastecimiento y saneamiento

0
21
  • Crecente mejorará sistema abastecimiento y saneamiento
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y el alcalde de la localidad, Julio C. García-Luego, firmaron un convenio de colaboración en este sentido, dotado con 555.000 euros.
  • Los trabajos se centrarán en las parroquias de Sendelle y Ameixeira.

Sobre la Entidad

La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
21

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio colaborará con el ayuntamiento de Crecente con el objetivo de mejorar su sistema de abastecimiento y saneamiento en el rural.

Así se recoge en el convenio firmado entre la titular de este departamento autonómico, Beatriz Mato, y el alcalde de la localidad, Julio C. García-Luengo. En el acuerdo se establece que el Gobierno gallego acercará hasta 2019 un total de 555.000 euros –cofinanciados por fondos FEADER- para ejecutar estos trabajos.

Las obras que se pretenden acometer al amparo de este convenio tienen por objeto completar el sistema de abastecimiento y saneamiento público en las parroquias de Sendelle y Ameixeira, incrementando las redes de suministro e interconectando distintas partes del sistema ya existentes.

Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de los vecinos, de tal manera que puedan tener agua en cantidad y calidad suficiente para satisfacer sus demandas de agua potable y mejorando, al mismo tiempo, la calidad de las aguas de los ríos del entorno.

Al final de la reunión, la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destacó que la Xunta seguirá apostando por la máxima colaboración con los ayuntamientos gallegos para la puesta en marcha infraestructuras y servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

Comentarios