Galicia mejorará y ampliará el abastecimiento de Palas de Rei

0
28
  • Galicia mejorará y ampliará abastecimiento Palas Rei
    La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, firmó un convenio de colaboración en este sentido con el alcalde de la localidad, Pablo Taboada.
  • El departamento autonómico ha previsto invertir en esta actuación algo más de 60.000 euros, cofinanciados por fondos Feader.

Sobre la Entidad

La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
28

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio mejorará y ampliará las infraestructuras de abastecimiento de Palas de Rei. Para conseguirlo, ha previsto invertir algo más de 60.000 euros, una cuantía que estará cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Así se recoge en el convenio firmado entre la titular de este departamento autonómico, Beatriz Mato, y el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada.

El objetivo último de esta actuación es optimizar la red existente de abastecimiento, ejecutando trabajos en diferentes puntos de la infraestructura con el fin de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de este ayuntamiento.

El Gobierno gallego, a través de Augas de Galicia, se encargará, entre otros asuntos, de la contratación de la ejecución de las obras, de la gestión de las mismas hasta su final y de controlar su calidad y seguridad.

Según destacó Mato, este tipo de colaboraciones garantizan el suministro de agua en calidad y cantidad a la ciudadanía y dan cumplimiento a la Directiva Marco del Agua, se ayuda a las entidades locales a mejorar la red de abastecimiento secundaria y se garantiza el abastecimiento y regulación de los recursos hídricos en calidad y cantidad con la realización de las obras de infraestructura necesaria, velando asimismo por su consumo responsable y fomentado su ahorro.

Comentarios